10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10LA 201 – Google exige EEAT a otros, pero no se lo exige a sí mismo

10LA 201 – Google exige EEAT a otros, pero no se lo exige a sí mismo

10 Links Azules 

20 oct. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 201, Serie II.

Cerca de 3358 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · Raiola

¡Nuevos servidores VPS KVM en Madrid de Raiola Networks!

Hace menos de un mes, Raiola Networks ha actualizado sus servidores VPS con una nueva infraestructura de virtualización donde cambian bastantes cosas: mejoras en el sistema de virtualización, aumento de espacio de almacenamiento y cambios en la infraestructura para mejorar el uptime y la latencia de red. ¿Quieres probar estos nuevos VPS? Haz clic aquí.

thecollegeinvestor.com › googleplex › ai overviews

Las AI Overviews de Google patinan en un 43% de búsquedas sobre finanzas [EN]

Un estudio revela que los resúmenes de Google AI son engañosos o inexactos en el 43% de las búsquedas relacionadas con finanzas. Aunque la muestra sea pequeña, esto revela un fallo tremendo en el proceso de Google para verificar sus propias respuestas, y debería traer cola. Finanzas es una de las temáticas YMYL por excelencia, y Google dice que exige en estas páginas de esta temática con los más altos estándares de EEAT (autoridad y confiabilidad).

blog.google › googleplex › shopping

Google transforma su pestaña de Shopping en EEUU [EN]

Google transforma totalmente Shopping, integrando resultados de IA con los habituales resultados de productos y guías y posts relacionados sacados de la web. Además, la home de Shopping será un feed personalizado para cada usuario. Todo esto, por ahora sólo en EEUU. Buen golpe de Google, que quiere llegar primero a una integración total de la IA en las búsquedas transaccionales (Amazon, Bing o Perplexity no tienen aún algo así).

www.seroundtable.com › googleplex › serps

Google prueba un botón de «vista rápida» para leer recetas sin salir de las SERPs [EN]

Test de Google que generó mucha polémica al ser descubierto, pero la situación cambió al saberse que era parte de un acuerdo con una serie de bloggers. Google no ha revelado nada sobre qué ofrecen ellos a los bloggers por esta integración, pero ¿podría ser una forma directa de remunerar a las webs, en la línea del acuerdo con Reddit, y que no dependan (tanto) de la publi y afiliación? Otro giro de la historia: se descubrió que Bing también ofrecía estos previews en la SERP, pero sin tener el permiso de los creadores.

blog.google › googleplex › cambios

Google cambia al ejecutivo al mando de Ads y Buscador

Tras cinco años al frente de Ads y Buscador entre otros departamentos, Prabhakar Raghavan pasa a un rol dque parece meramente honorífico, «Chief Technologist», y Nick Fox pasa a liderar el equipo de K&I, que incluye Search, Ads, Geo y Commerce. ¿Veremos algún cambio en la estrategia de Google, o será continuista con la línea de monetizar a toda costa que representaba Raghavan?

carlosortega.page › seo › seo técnico

Rastreo e indexación: todo lo que debes saber

Articulazo, en sentido literal y figurado, de Carlos Ortega, que aborda la importancia del rastreo y la indexación en el SEO desde todos los ángulos, con especial atención al concepto de Crawl Budget y Demand. Está on fire Carlos, que la semana pasada nos ofrecía este «6 formas de saber cómo ve Google tu página web«.

ikaue.com › seo › arquitectura

Profundidad de rastreo: cómo afecta al SEO

Vistazo en profundidad al Crawl Depth, que mide cuántos clics se necesitan desde la página inicial para llegar a una URL. Iñaki Huerta argumenta que no debe ser nuestro único indicador de probabilidad de rastreo, ya que Google puede acceder a páginas desde enlaces externos, y el modelo Reasonable Surfer asigna diferentes pesos a enlaces segú su ubicación.

www.mlforseo.com › seo › scripts

Colab para optimizar los metadatos SEO con la API de OpenAI [EN]

El método «Fuzzy Booster», de Natzir Turrado, automatiza la optimización de metadatos SEO mediante Python, FuzzyWuzzy y OpenAI en Google Colab. El script extrae las consultas que mejor rinden en GSC y analiza los metadatos actuales para mejorar títulos, encabezados y descripciones.

speakerdeck.com › seo › seo técnico

Optimización de servidores: clave para mejorar el SEO [EN]

Charla de Carlos Sánchez Donate en Brighton SEO, que muestra cómo usar tu servidor para mejorar el SEO de casi cualquier tipo de sitio web.

www.seroundtable.com › seo › ai overviews

Las AI Overviews ya no enlazan a sitios afectados por HCU [EN]

Lily Ray y Glenn Gabe han observado que los sitios impactados por el HCU ya no aparecen nunca en las AI Overviews de Google, lo que sugiere la existencia de un filtro que evita su inclusión.

housefresh.com › seo › reviews

Cómo encontrar reseñas verdaderamente útiles [EN]

Un vistazo detallado a las tácticas engañosas de grandes medios y creadores de contenido para hacer pasar por contenido de calidad reseñas superficiales y sin conocimiento de primera mano. Si alguna vez quieres comprar un producto del que no sabes nada, puedes usar esta guía para localizar webs que no saben de lo que están hablando.

Sponsor · Raiola

Aprende a crear tu web con WordPress GRATIS en 20 horas

Desde Raiola Networks han publicado un curso de WordPress de 20 horas totalmente gratuito para que cualquier persona sin conocimientos previos pueda aprender a crear una web con WordPress y Elementor. ¿Quieres acceder al curso práctico de WordPress de Raiola Networks? Simplemente haz clic aquí.

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter