10LA 202 – ¿Qué está haciendo Google con el SEO Parásito?

10 Links Azules 

27 oct. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 202, Serie II.

Cerca de 3349 suscriptores (0.39 segundos)

www.sistrix.es › seo › estudios

Análisis de dominios líderes en búsquedas sobre dinero y ahorro en España

Según el detalladísimo análisis de David Carasco, BBVA, N26 y Raisin son los dominios más destacados en búsquedas relacionadas con la gestión del dinero en España. Aparte de analizar las estrategias y el SEO de cada competidor líder, el artículo echa un vistazo a las tendencias de búsqueda dentro del sector.

larslofgren.com › seo › parasite seo

Cómo tener éxito con el SEO Parásito [EN]

Lars Lofgren explica los pormenores del Parasite SEO y por qué se ha hecho tan popular, partiendo de ejemplos reales como Forbes Marketplace y otros.

www.gsqi.com › seo › parasite seo

Análisis de las caídas en Google de secciones de afiliados dentro de grandes dominios [EN]

Algo «raro» está pasando con las secciones de afiliados de grandes sitios como Forbes, CNN, etc. Tras haber sido fuente de polémica al saberse que estas secciones eran gestionadas por entidades totalmente independientes del sitio principal, ahora van cayendo uno a uno en términos de visibilidad Google. Según Google, no es la esperada actualización de su sistema de abuso de la reputación del sitio, sino cosas normales dentro de sus algoritmos, que siempre han intentado «identificar si una sección es independiente o muy diferente del contenido principal del sitio».

www.venkatapagadala.com › seo › presentaciones

Resumen de las ponencias de Tech SEO Connect 2024 [EN]

Buena y completa síntesis de todas las charlas del reciente evento Tech SEO Connect, con ponencias de primera nivel sobre temas de SEO técnico, AI Overviews, etc.

www.slideshare.net › seo › scripts

Cómo desplegar tu propio tracker de posiciones [EN]

Rankenberry es un proyecto de código abierto para el seguimiento de rankings SEO, desarrollado en Python y Vue 3, que ofrece personalización y control total de los datos. A diferencia de otras soluciones, evita la dependencia de proveedores y permite integrar datos de diversas fuentes para tener una visión completa del rendimiento en SEO.

www.screamingfrog.co.uk › seo › auditorías

Cómo crear análisis de mapa de calor de las páginas de un sitio con Screaming Frog [EN]

Miloš Gizdovski comparte cómo crear auditorías de mapas de calor personalizadas usando Screaming Frog SEO Spider. Este tipo de auditoría permite visualizar tendencias en métricas clave como usuarios orgánicos y tasas de conversión en las distintas páginas del sitio.

www.neuroscientive.com › seo › scripts

Cómo analizar y aprovechar para SEO datos cualitativos de reseñas online [EN]

Presentación de Giulia Panozzo en SMX London sobre la importancia de los datos cualitativos de los clientes para mejorar la estrategia SEO, que comparte un método para extraer reseñas de sitios como Trustpilot usando Python en Colab, lo que permite identificar temas comunes y posibles acciones para mejorar.

developers.google.com › googleplex › trends

Nueva documentación de Google sobre Google Trends [EN]

Google ha publicado nueva documentación sobre Google Trends, entrando en mucho detalle sobre el uso de sus herramientas principales, «Explorar» y «Tendencias ahora». Además, explican cómo aprovechar Trends para investigación de palabras clave.

x.com › googleplex › cwv

Así funciona la métrica CLS (Content Layout Shift) [EN]

Barry Pollard de Google explica en este hilo cómo funciona y cómo se mide la métrica Content Layout Shift, una de las 3 Core Web Vitals.

searchengineland.com › ia › buscadores

SearchGPT, aún en beta, ya envía más referrals que Perplexity [EN]

SearchGPT, aunque aún está en beta limitada, está generando más tráfico de referencia a otras webs que Perplexity, y muestra un crecimiento mensual del 150%, según BrightEdge. Añado de mi cosecha que es posible que muchos de los usuarios de Perplexity no lo estén usando con la intención de navegar a otras webs, sino más bien como un chatbot con información actualizada.