10 Links Azules
10 nov. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 204, Serie II.
Cerca de 3345 suscriptores (0.39 segundos)
x.com › buscadores › chatgpt
ChatGPT Search marca enlaces a partners con UTMs, y podría estar dándoles visibilidad extra
Hilo con algunas de las peculiaridades que hemos sabido sobre los resultados de Search GPT: marca enlaces a sus partners con UTMs, puede estar dando visibilidad en las respuestas a estos mismos partners (en ocasiones citándoles varias veces como única fuente) y por último los resultados varían mucho respecto a los de Bing (a veces destacando resultados que no están ni en el Top 100 de Bing, como confirma aquí Dan Taylor en su propia comparativa).
www.sistrix.com › seo › ai overviews
¿Y si Google estuviera diciendo la verdad sobre AI Overviews? Estudio de AI Overviews en UK [EN]
Datos muy interesantes de Sistrix sobre AI Overviews en Reino Unido. Aparecer en AI Overviews supone un CTR mayor que aparecer en un fragmento destacado (dando la razón a Google). Desde el despliegue en UK, AI Overviews aparece en un 4% o menos de las búsquedas, y de media contienen 5 o 6 menciones con enlaces a webs.
ahrefs.com › seo › ai overviews
Análisis de las palabras clave con AI Overview [EN]
Los AI Overviews se activan principalmente para palabras clave de bajo volumen y con un promedio de 4 palabras por consulta. Estas palabras clave generan un potencial de tráfico 8 veces menor y un volumen de búsqueda 193 veces menor que las no-AIO. El 99.9% de los SERPs con AI Overview muestran al menos otra característica de SERP, y son más propensos a incluir fragmentos destacados y discusiones.
richsanger.com › seo › ai overviews
Biblioteca de Recursos sobre AI Overviews [EN]
La AI Overview Library ofrece artículos, herramientas y estrategias para aprovechar las búsquedas impulsadas por IA de Google. Incluye secciones sobre preguntas frecuentes, herramientas de seguimiento y estudios de investigación, y aborda también aspectos legales y éticos.
open.spotify.com › seo › entrevistas
Entrevista: Hacia dónde va Google
Fran Bola me entrevista en el primer episodio de su nuevo podcast, donde hablamos del futuro inmediato de Google y del SEO, entrando en el posible impacto de la IA sobre el trabajo diario de un SEO.
podcasters.spotify.com › seo › entrevistas
Entrevista a David Esteve en Radio Laika
David Esteve comparte su experiencia en desarrollo de audiencias y gestión de productos, y las diferencias entre trabajar en un SAAS, in-house en medios o en agencia.
www.seroundtable.com › seo › updates
Un 22% de los sitios afectados por el HCU ven recuperación parcial [EN]
Un 22% de los sitios afectados por la actualización de contenido útil de Google en septiembre de 2023 han experimentado un aumento de visibilidad de al menos el 20% desde el core update de agosto de 2024. Sin embargo, la mayoría de estos sitios no se han acercado realmente al tráfico que llegaron a tener. Se espera un nuevo core update pronto, pero a juzgar por lo anticipado por Google «off the record» no se esperan tampoco recuperaciones completas con este update.
searchengineland.com › seo › similitud
Uso de similitud coseno para optimizar el SEO de un ecommerce [EN]
La similitud coseno con respecto a una keyword puede usarse como métrica para estimar las posibilidades de que un buscador encuentre relevante una página o un fragmento de texto, como mostré aquí. Las tienda online también pueden usarlo para tratar de mejorar la relevancia del contenido en categorías y fichas de producto, como muestra este artículo. Aunque añado de mi cosecha que también hay que tener cuidado con repetir excesivamente una keyword.
www.kopp-online-marketing.com › seo › eeat
Todas las posibles señales de E-E-A-T, según las patentes de Google [EN]
Olaf Kopp ha identificado y clasificado más de 80 señales posibles a partir de 40 fuentes, incluyendo patentes de Google, para evaluar la calidad de dominios, empresas y autores. Estas señales se dividen en tres niveles de evaluación: documento, dominio y entidad fuente.
www.iloveseo.net › seo › internacional
Guía sobre el atributo hreflang [EN]
El atributo hreflang sigue siendo uno de los aspectos más complejos del SEO internacional, a pesar de su apariencia sencilla. Esta guía de Gianluca Fiorelli detalla todos los aspectos con los que debemos tener cuidado, y las diversas opciones de uso.