10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10LA 204 – ChatGPT y sus partners · ¿Y si Google estuviera diciendo la verdad sobre AI Overviews?

10LA 204 – ChatGPT y sus partners · ¿Y si Google estuviera diciendo la verdad sobre AI Overviews?

10 Links Azules 

10 nov. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 204, Serie II.

Cerca de 3345 suscriptores (0.39 segundos)

x.com › buscadores › chatgpt

ChatGPT Search marca enlaces a partners con UTMs, y podría estar dándoles visibilidad extra

Hilo con algunas de las peculiaridades que hemos sabido sobre los resultados de Search GPT: marca enlaces a sus partners con UTMs, puede estar dando visibilidad en las respuestas a estos mismos partners (en ocasiones citándoles varias veces como única fuente) y por último los resultados varían mucho respecto a los de Bing (a veces destacando resultados que no están ni en el Top 100 de Bing, como confirma aquí Dan Taylor en su propia comparativa).

www.sistrix.com › seo › ai overviews

¿Y si Google estuviera diciendo la verdad sobre AI Overviews? Estudio de AI Overviews en UK [EN]

Datos muy interesantes de Sistrix sobre AI Overviews en Reino Unido. Aparecer en AI Overviews supone un CTR mayor que aparecer en un fragmento destacado (dando la razón a Google). Desde el despliegue en UK, AI Overviews aparece en un 4% o menos de las búsquedas, y de media contienen 5 o 6 menciones con enlaces a webs.

ahrefs.com › seo › ai overviews

Análisis de las palabras clave con AI Overview [EN]

Los AI Overviews se activan principalmente para palabras clave de bajo volumen y con un promedio de 4 palabras por consulta. Estas palabras clave generan un potencial de tráfico 8 veces menor y un volumen de búsqueda 193 veces menor que las no-AIO. El 99.9% de los SERPs con AI Overview muestran al menos otra característica de SERP, y son más propensos a incluir fragmentos destacados y discusiones.

richsanger.com › seo › ai overviews

Biblioteca de Recursos sobre AI Overviews [EN]

La AI Overview Library ofrece artículos, herramientas y estrategias para aprovechar las búsquedas impulsadas por IA de Google. Incluye secciones sobre preguntas frecuentes, herramientas de seguimiento y estudios de investigación, y aborda también aspectos legales y éticos.

open.spotify.com › seo › entrevistas

Entrevista: Hacia dónde va Google

Fran Bola me entrevista en el primer episodio de su nuevo podcast, donde hablamos del futuro inmediato de Google y del SEO, entrando en el posible impacto de la IA sobre el trabajo diario de un SEO.

podcasters.spotify.com › seo › entrevistas

Entrevista a David Esteve en Radio Laika

David Esteve comparte su experiencia en desarrollo de audiencias y gestión de productos, y las diferencias entre trabajar en un SAAS, in-house en medios o en agencia.

www.seroundtable.com › seo › updates

Un 22% de los sitios afectados por el HCU ven recuperación parcial [EN]

Un 22% de los sitios afectados por la actualización de contenido útil de Google en septiembre de 2023 han experimentado un aumento de visibilidad de al menos el 20% desde el core update de agosto de 2024. Sin embargo, la mayoría de estos sitios no se han acercado realmente al tráfico que llegaron a tener. Se espera un nuevo core update pronto, pero a juzgar por lo anticipado por Google «off the record» no se esperan tampoco recuperaciones completas con este update.

searchengineland.com › seo › similitud

Uso de similitud coseno para optimizar el SEO de un ecommerce [EN]

La similitud coseno con respecto a una keyword puede usarse como métrica para estimar las posibilidades de que un buscador encuentre relevante una página o un fragmento de texto, como mostré aquí. Las tienda online también pueden usarlo para tratar de mejorar la relevancia del contenido en categorías y fichas de producto, como muestra este artículo. Aunque añado de mi cosecha que también hay que tener cuidado con repetir excesivamente una keyword.

www.kopp-online-marketing.com › seo › eeat

Todas las posibles señales de E-E-A-T, según las patentes de Google [EN]

Olaf Kopp ha identificado y clasificado más de 80 señales posibles a partir de 40 fuentes, incluyendo patentes de Google, para evaluar la calidad de dominios, empresas y autores. Estas señales se dividen en tres niveles de evaluación: documento, dominio y entidad fuente.

www.iloveseo.net › seo › internacional

Guía sobre el atributo hreflang [EN]

El atributo hreflang sigue siendo uno de los aspectos más complejos del SEO internacional, a pesar de su apariencia sencilla. Esta guía de Gianluca Fiorelli detalla todos los aspectos con los que debemos tener cuidado, y las diversas opciones de uso.

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter