10 Links Azules
8 dic. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 208, Serie II.
Cerca de 3343 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · Raiola
Aprende a crear tu web con WordPress GRATIS en 20 horas
Desde Raiola Networks han publicado un curso de WordPress de 20 horas totalmente gratuito para que cualquier persona sin conocimientos previos pueda aprender a crear una web con WordPress y Elementor. ¿Quieres acceder al curso práctico de WordPress de Raiola Networks? Simplemente haz clic aquí.
developers.google.com › googleplex › políticas spam
Google añade FAQs a su post sobre abuso de reputación del sitio [EN]
Google ha añadido una sección de FAQs a su post sobre Abuso de reputación del sitio, entrando en detalles como enlaces afiliados, mover el contenido de terceros hacia otro sitio, etc. Como por ahora sólo ha publicado las FAQs en inglés, las he traducido a español aquí.
www.youtube.com › buscadores › ia
¿La IA mató al SEO, o está más vivo que nunca?
He tenido el honor de ser el invitado en la Tertul-IA de Corti, Frankie Carrero y Luis Martín, para hablar del tema que quizá más preocupa a todos los SEOs desde principios de 2023: ¿morirá el SEO a manos de la IA? Y si sobrevive, ¿cómo podría cambiar? Hora y media de conversación que dio para mucho y creo que dejó un debate interesante.
sparktoro.com › buscadores › google
Estudio sobre el uso de Google en EEUU entre 2023 y 2024 [EN]
Rand Fishkin presenta un estudio realizado con Datos, que ofrece un análisis detallado de las búsquedas en Google de 130.000 dispositivos en EEUU entre enero de 2023 y septiembre de 2024. El estudio revela que un pequeño número de términos de búsqueda concentra un volumen significativo de búsquedas, y da los porcentajes de búsquedas navegacionales, informativas, comerciales y transaccionales.
developers.google.com › googleplex › rastreo
Cómo optimizar el presupuesto de rastreo, según Google [EN]
Google abre una serie de posts sobre rastreo que irá publicando cada semana de diciembre. En este caso, habla de qué es el rastreo y de cómo conseguir que Googlebot rastree mejor nuestro sitio, recomendando entre otras cosas minimizar los recursos necesarios, usar hostnames diferentes para recursos y ser cauteloso con los parámetros que se crean al hacer cache-busting.
www.oncrawl.com › seo › rastreo
Análisis del impacto del parámetro srsltid en el rastreo de un sitio [EN]
El parámetro srsltid, introducido en 2022, se ha vuelto más visible en los SERPs desde agosto de 2024, afectando URLs de productos en Google Merchant Center. Aunque John Mueller afirma que no impacta el rastreo, la indexación o el ranking, el análisis de logs muestra que Google los rastrea si los encuentra, y además sí está ocasionando problemas a nivel de reporting.
www.aeripret.com › seo › datos
Cómo conectar Search Console con BigQuery como un pro [EN]
Aunque el almacenamiento de los datos brutos de GSC en Big Query es económico, las consultas pueden ser costosas si no se optimizan adecuadamente. Entre otros consejos, Antoine Eripret recomienda no conectar directamente herramientas de visualización como Looker Studio a tablas grandes para evitar ineficiencias y costos elevados.
www.mlforseo.com › seo › keyword research
4 métodos para relacionar keywords con temas [EN]
Muy buena explicación de 4 métodos para mapear palabras clave a temas usando machine learning supervisado y no supervisado. Cada método tiene sus fortalezas y aplicaciones específicas. Lazarina Stoy proporciona también un Colab para facilitar la implementación de cada uno.
www.screamingfrog.co.uk › seo › ia
Cómo crear texto para categorías de Ecommerce en automático [EN]
Chris Long explica cómo automatizar la creación de texto para las categorías de un ecommerce, mediante la integración de Screaming Frog con APIs de IA como OpenAI o Gemini de Google.
www.guspelogia.com › seo › entidades
Cómo automatizar el seguimiento de paneles de conocimiento en Google [EN]
Gus Pelogia comparte un método automatizado para rastrear la puntuación de confianza de Google en una entidad y si está mostrando panel de conocimiento en las SERPs. Requiere una API key de Google Cloud.
dejan.ai › seo › chrome
Métricas de Chrome de interacción con sitios web [EN]
Dan Petrovic muestra que Chrome guarda una lista de nuestro grado de interacción con los sitios que visitamos, lista que cualquiera puede visitar poniendo esta URL en Chrome: chrome://site-engagement/ ¿Usa Google esto para ranking? No tenemos evidencia, pero sí muestra que Chrome puede guardar esos datos.
Sponsor · Raiola
¡Nuevos servidores VPS KVM en Madrid de Raiola Networks!
Hace menos de un mes, Raiola Networks ha actualizado sus servidores VPS con una nueva infraestructura de virtualización donde cambian bastantes cosas: mejoras en el sistema de virtualización, aumento de espacio de almacenamiento y cambios en la infraestructura para mejorar el uptime y la latencia de red. ¿Quieres probar estos nuevos VPS? Haz clic aquí.