10 Links Azules
23 feb. 2025 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 10 Links Azules 218, Serie II.
Cerca de 3392 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · Dinorank
¿Te dedicas al SEO y gestionas tus propios clientes? Pues esto te va a flipar.
Hay dos palancas que necesitas tocar para conseguir tranquilidad y estabilidad en tu negocio como profesional SEO: Aprender a captar buenos clientes y aprender a hacer que se queden.
Si quieres descubrir cómo, este lunes 17 de marzo vamos a organizar un evento con Juan y otros profesionales del sector para que te enseñen cómo lo hacen ellos. Sin tapujos. Asistir es totalmente gratis.
Tienes toda la información para apuntarte aquí.
seroundtable.com › googleplex › search console
Google prueba un nuevo diseño de cuadrícula con fondo azul [EN]
Google está probando un nuevo diseño para los módulos de productos, sitios de producto, lugares y sitios de lugares. Hice este avistamiento la semana pasada y Barry Schwartz me confirma que es nuevo y aún no se había visto. Si este diseño se hace oficial puede tener impacto sobre el CTR, especialmente en Europa, donde hay más módulos de este tipo.
gsqi.com › seo › spam
Cómo bloquear contenido que viola la política de abuso de la reputación del sitio [EN]
Glenn Gabe explica los distintos métodos que se pueden usar, y cuáles de ellos son correctos, para evitar o levantar una acción manual por abuso de autoridad del sitio.
devakatalk.com › seo › herramientas
Devaka Tools, bookmarklet todo en uno para SEO
Devaka Tools es un bookmarklet de JavaScript para analizar páginas web sobre la marcha y desde el propio navegador (sin necesidad de extensiones) y con funcionalidades como exportar todos los headings de una página, señalar links y contenido oculto, exportar los datos de una SERP con estimación de CTRs, etc.
laikateam.com › seo › análisis
Cómo cambian las SERPs en el sector Disfraces
Este estudio de Laika revela que la demanda de disfraces aumenta significativamente en enero, febrero y octubre, coincidiendo con Carnaval y Halloween. Durante estos picos, sitios con alta autoridad como Amazon mantienen su posición, mientras que otros, como Pinterest, pierden visibilidad. Las SERPs se adaptan para ser más transaccionales, priorizando bloques como «people also ask» y «popular products».
sistrix.es › seo › análisis
Análisis del SEO en el sector del esquí en España
Análisis muy sesudo por parte de David Carrasco del sector del esquí en Google, echando un vistazo a la estacionalidad y las distintas intenciones de búsqueda. Destaca la visibilidad de Glisshop, Decathlon y El Corte Inglés para búsquedas con intención de «hacer».
growth-memo.com › seo › ai overviews
Análisis de 19 estudios sobre AI Overviews [EN]
Kevin Indig analiza 19 estudios publicados hasta la fecha sobre los AI Overviews de Google, para extraer patrones comunes sobre cómo afectan al CTR y al tráfico referido a webs de terceros, así como factores que hacen aparecer los AI Overviews. Destaco que según los últimos estudios el porcentaje de keywords que los muestran ha descendido.
wordlift.io › seo › reseñas
Guía avanzada para optimizar reseñas de productos [EN]
Una guía muy completa sobre reseñas de producto en Google, con un vistazo a los distintos tipos y dónde aparecen, cómo optimizarlas y cómo añadirlas a los distintos tipos de marcados con datos estructurados.
gaps.com › seo › recursos
Lista de sitios con más visibilidad por temáticas [EN]
Glen Allsop ha creado este estupendo recurso que trackea semana a semana la visibilidad en Google (EEUU) de los líderes en general y en cada temática, como reseñas de producto, cupones, finanzas, etc. ¿Quién creéis que lidera el ranking en SEO?
youtube.com › seo › entrevistas
La historia de Human Level, por Fernando Maciá
Fernando Maciá y su agencia Human Level son un referente para cualquier agencia y consultor SEO en España, y por eso no he querido dejar de incluir esta charla con Corti y Miguel Sanz en el primer Escalando Agencias Live, donde Fernando repasa los más de 20 años de historia de Human Level.
pressgazzette.co.uk › buscadores › ia
Estudio del tráfico referido por ChatGPT y Perplexity hacia grandes medios [EN]
El tráfico de referencia a sitios de noticias de lengua inglesa desde ChatGPT ha aumentado significativamente, pasando de 435,000 visitas en agosto a 3.5 millones en enero de 2025, aunque sigue siendo menos del 0.1% del total de visitas. El NY Post con 760.000 visitas en enero, y The Guardian son los mayores beneficiarios del tráfico desde ChatGPT (ambos medios tienen un acuerdo con OpenAI). Mientras que Perplexity envía más tráfico al NY Times y la CNN, aunque está por debajo del total de ChatGPT.
Sponsor · Dinorank
Recuerda, no te pierdas el Evento de SEO Profesional de Dinorank
Si eres consultor SEO, el 17 de marzo tienes una cita imprescindible con Dean Romero, Fernando Maciá, un servidor y un montón de invitados de primera. Hablaremos de cómo gestionar clientes y cómo hacer de tu especialidad un negocio, y todo totalmente gratis. Aquí tienes la información para apuntarte.