10 Links Azules
1 jun. 2025 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 10 Links Azules 231, Serie II.
Cerca de 3416 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · SEOPLUS
Participa y gana una entrada PLUS para el SEOPLUS 2025
¿Quieres ir al SEOPLUS? Sorteo una entrada PLUS (con cena y fiesta post-evento). Mecánica del sorteo:
1. Dale like a la publicación en Linkedin o en X
2. Responde a este o a cualquier email de 10 Links Azules diciéndome que quieres participar.
Tienes hasta el jueves 5 de junio a las 23:59 para participar. El sorteo lo haré el viernes 6 por la mañana.
ipullrank.com › googleplex › novedades
Cómo funciona AI Mode y cómo cambia el SEO con esto [EN]
Completísimo análisis de Mike King. AI Mode de Google redefine el SEO con razonamiento y «query fan-out», volviendo obsoletas las tácticas actuales. Debemos enfocarnos en la semántica de pasajes y embeddings para trabajar la relevancia en este nuevo entorno.
metehan.ai › googleplex › ai mode
Google está traduciendo páginas de otros idiomas en las fuentes de AI Overviews [EN]
Las AI Overviews en algunas ocasiones incluyen enlaces a páginas traducidas automáticamente y servidas en un subdominio de Google. Esto ya sucedía antes de las AIOs, aunque era menos frecuente aún, y según la documentación oficial de Google (que existe desde 2022) se hace para cubrir la «falta de contenido y perspectiva cuando un usuario busca en su idioma local».
gsqi.com › googleplex › ai overviews
Cómo medir el impacto de AI Overviews en clics con GSC y Analytics [EN]
Este tutorial explica cómo medir el impacto de los AI Overviews en clics y CTR orgánico. Propone combinar datos de herramientas SEO sobre presencia de AIO con datos extraídos de la API de GSC de dos periodos distintos. Un análisis en hoja de cálculo, centrado en queries con posiciones estables, revela las variaciones.
youtube.com › googleplex › ia
Debate: el presente y futuro del SEO tras Google I/O
MJ Cachón, Clara Soteras y Nuria Cámaras resumen las principales novedades del Google I/O y analizan el impacto de estos cambios sobre el presente y futuro del SEO.
dejan.ai › seo › filtraciones
Detalles sobre el Funcionamiento Interno del AI Mode [EN]
Este análisis interno de AI Mode revela que es Gemini con uso de herramientas como Google Search y Python. El sistema muestra cómo Gemini consulta el index de Google para obtener información y estructura los datos devueltos. Dan Petrovic está on fire con descubrimientos sobre AI Mode como este y este.
aleydasolis.com › seo › ai overviews
Qué es Query Fan-Out en AI Mode, y sus implicaciones para SEO [EN]
El AI Mode de Google usa la técnica ‘query fan-out’, que descompone consultas en subpreguntas para explorar un tema a fondo. Según Aleyda Solís, esto implica crear contenido exhaustivo que cubra estas facetas.
youtube.com › seo › ai overviews
Entrevista a Sundar Pichai: el futuro de buscador, los agentes IA y Chrome [EN]
Excelente entrevista a Sundar Pichai, CEO de Google, donde fue preguntado sobre el impacto de AI Overviews y AI Mode sobre el ecosistema de medios y creadores de contenido. Pichai alegó que Google sigue enviando más tráfico cada año, que las AI Overviews mandan tráfico hacia fuentes más variadas (pero sin precisar si era más o menos que antes de las AIOs) y recalcó que Google seguirá enviando tráfico a terceros.
ahrefs.com › seo › seo técnico
Estudio sobre factores de visibilidad en AI Overviews [EN]
Este estudio de Ahrefs sobre 75.000 marcas destaca las menciones de marca en la web como el factor más correlacionado con la visibilidad en AI Overviews. Factores off-site como los anchor texts y el volumen de búsqueda de marca también son muy relevantes. Los backlinks, en cambio, muestran una correlación más débil.
mjcachon.com › seo › herramientas
Legibilidad en español: ¿hay métricas alternativas al índice Flesch?
MJ Cachón repasa métricas alternativas a Flesch Reading Ease, pensada para inglés, y que tengan en cuenta la mayor longitud de las frases en español, destacando la métrica Flesch-Szigriszt, y explicando cómo implementarla en Screaming Frog para análisis de textos en español.
youtube.com › seo › hcu
Vídeo: Las claves para crear nichos rentables en 2025
Luis M. Villanueva, Álvaro Sáez (Chuiso) y Bruno Ramos analizan cómo crear nichos rentables para 2025, aplicando su experiencia de más de una década en el sector.
Si no estás en la lista, suscríbete ya a 10 Links Azules
Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.