10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 33 – Siempre se puede automatizar algo más

10 Links Azules 33 – Siempre se puede automatizar algo más

10 Links Azules 
16 May. 2021 –  Newsletter de SEO , ecommerce y marketing digital, por  Juan González Villa . Edición 33, Serie II.Cerca de 1,938 suscriptores (0.39 segundos)

schema.org › seo › herramientas

Seguimos teniendo validador oficial para datos estructurados

Casi idéntico al  Structured Data Testing Tool , pero ahora ubicado en schema.org. Google no quería mantener el SDTT y planea sustituirlo por el Rich Results Test. A marcadores esta nueva url.


screamingfrog.co.uk › seo › herramientas

Cómo rastrear un sitio en staging con Screaming Frog [EN]

Screaming Frog  amplia su guía de comparación de dos rastreos, ahora enfocándose en la comparación de rastreos entre sitio en producción y sitio en staging.


youtube.com › seo › webinars

[Webinar] Errores más comunes en SEO para ecommerce

Luis Villanueva  pasa por los webinars de Sistrix y repasa los errores SEO más comunes en ecommerce, contándonos la solución.


youtube.com › seo › entrevistas

Entrevista a Jakub Motyka

Jordi Ordóñez  entrevista a  Jakub Motyka  (otro newslettero SEO de pro) y le pregunta sobre temas como SEO para medios, nichos, Discover… Jordi también entrevistó a  Álvaro Peña  hace unos días.


t.co › seo › discover

CTRs desde Discover, desglosados por categorías

¿Te preguntas si tu CTR desde Discover es «normal»? Ojo a estos datos de  GDDash , que se anuncia como la primera herramienta de analítica para Discover (por ahora en beta).


searchenginejournal.com › seo › automatización

Cómo usar JavaScript para automatizar tareas SEO [EN]

Guía muy completa sobre todas las posibilidades de automatización SEO no con Python esta vez, sino con  JavaScript , incluyendo snippets, Node.js, Apps Script…


johnmu.com › seo › rastreo

Detectando bots que se hacen pasar por Googlebot [EN]

John Müller  ha desempolvado su blog personal, y en este caso se ha marcado una breve guía sobre cómo identificar hits de bots fake que tratan de hacerse pasar por Googlebot.


google.com › googleplex › eventos

Programa de Google I/O 2021

Esta semana hay evento Google I/O, totalmente online, entre el 18 y el 20 de mayo. El programa incluye 3 charlas relacionadas directamente con  SEO (Búsqueda)  y dos más sobre Core Web Vitals.


chusnaharro.com › marketing › estudios

Primer estudio sobre newsletters independientes

Las newsletters se están haciendo más populares, no hay duda, pero faltaban datos reales de audiencia y consumo, así que bienvenida esta iniciativa de  Chus Naharro .


venturebeat.com › nlp › herramientas

Análisis de GPT-Neo, alternativa gratis a GPT-3

GPT-3 tiene ya alternativa asequible y gratuita (aunque menos potente),  GPT-Neo . Este post lo compara con GPT-3 y ofrece ejemplos de su rendimiento (que no está nada mal).


graphext.com › datos › estudios

Usando datos para crear un Dream Team de fútbol [EN]

Como demostración de lo que puede hacer el análisis de datos con una herramienta potente, este estudio en plan  Moneyball  habría hecho mis delicias cuando pasaba horas jugando al Footbal Manager.



Próximos eventos:

Digital Sales Days (20 y 21 de mayo)

Tengo el placer de participar en este evento online y solidario, dentro de la mesa de SEO y contenidos, que tendrá lugar en la tarde del jueves 20 de mayo.
 

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter