10 Links Azules
4 Jul. 2021 –
Newsletter de SEO
, ecommerce y marketing digital, por
Juan González Villa
. Edición 40, Serie II.Cerca de 1,939 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · dwx.ai
Escala tu crecimiento orgánico con DWX InLinks, el SaaS SEO que balancea automáticamente tu enlazado interno
Usado por eBay Classifieds Group, DWX InLinks es un generador y evaluador de enlaces internos basado en IA y ML. InLinks escala tu tráfico orgánico sin consumir recursos de desarrollo. Descubre gratis tu oportunidad de crecimiento .
twitter.com › googleplex › updates
El Core Update de julio ya está aquí (y se hace notar)
Tardará en desplegarse completamente de una a dos semanas. Según primeras impresiones, parece más fuerte que el update de junio (por ejemplo, +52% en orgánico vs semana pasada para este cliente de USEO que ya tuvo un +18% en el update de junio).
neeva.com › buscadores › competencia
Se estrena Neeva, buscador por suscripción y sin publi [EN]
Probarlo es gratis durante los 3 primeros meses , luego costará 4,95 dólares al mes. Una de sus principales características son los resultados «recomendados por expertos». Aquí un post en profundidad sobre la empresa y sus fundadores , ex Googlers.
seosly.com › seo › guías
Checklist para auditorías de SEO técnico [EN]
Checklist exhaustivo, con 165 pasos, para no olvidar ninguna comprobación al hacer auditorías de SEO On Page y técnico. Recomiendo dar un vistazo al blog de SEOSLY.
whimsical.com › ecommerce › plantillas
Plantilla para página de producto en ecommerce
Completo recurso visual que enumera y ubica los elementos que no deben faltar en una página de producto de ecommerce. Este post hace lo propio con los elementos de SEO.
aplazame.com › cro › guías
Guía de CRO para Ecommerce
Aplázame coordinó esta completa guía, con los consejos de profesionales como Corti, Oriol Farré, Montse Labiaga, Carolina Moreno y un servidor (mi capítulo es SEO).
google.com › analytics › guías
Diferencias entre los datos de Universal Analytics y GA 4
Guía bastante detallada de Google, y bien traducida a español, que compara los modelos de datos de UA y GA 4 (hits vs eventos, sesiones, etc).
dhl.com › analítica › casos de estudio
Cómo hacer que el 70% de tus usuarios acepten cookies [EN]
Interesante estudio que analiza diferentes hipótesis para conseguir que el mayor número de usuarios acepten nuestras cookies. También hubo un post similar en español .
useo.es › seo › faqs
Preguntas frecuentes sobre el Page Experience Update
En este post resumo y explico lo comunicado hasta el momento por Google sobre el update, ya sea en anuncios y docs oficiales o en declaraciones de sus representantes.
simoahava.com › ga4 › guías
Guía de medición de ecommerce con GA4 y Tag Manager [EN]
Exhaustiva guía con todo lo que necesitamos hacer para etiquetar y medir eventos de ecommerce en las nuevas propiedades GA4, a través de Tag Manager.
twitter.com › seo › hilos
Hilo: Guía de escrapeo de contenidos
Uno de los estupendos hilos de Antoine Eripret, sobre todas las formas de extraer datos a escala de páginas web, desde lo más sencillito a cosas un poco más avanzadas.
Sponsor · serpstat.com
Serpstat a un 25% de descuento, sólo hasta el 6 de julio
Se pone muy a tiro esta suite completa de SEO (con la API más barata del mercado). Consigue cualquier plan al 25% de descuento , si lo contratas por 3, 6 o 12 meses.