10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 41 – Primeros análisis del update de julio • Los planes de Google para MUM

10 Links Azules 41 – Primeros análisis del update de julio • Los planes de Google para MUM

10 Links Azules 
11 Jul. 2021 –  Newsletter de SEO , ecommerce y marketing digital, por  Juan González Villa . Edición 41, Serie II.Cerca de 1,939 suscriptores (0.39 segundos)


Oferta de empleo  · talenthackers.net

Head of SEO – Organic en Cover Wallet

Madrid • Horario flexible y otras ventajas.


sistrix.com › googleplex › updates

Primeros datos del update de julio [EN]

El análisis de Sistrix de los cambios en visibilidad producidos por el update de julio. Search Engine Land recopila  datos sobre el update de otras herramientas , y  MJ Cachón  ha actualizado su  lista de cambios de visibilidad por sectores
.

searchengineland.com › googleplex › mum

Planes de Google para integrar MUM en el buscador [EN]

Interesantísima entrevista a  Pandu Nayak , VP de Search en Google, sobre sus planes para MUM. Pandu afirma que no será un interfaz de preguntas y respuestas, sino que principalmente  seguirá enviando tráfico a webs de terceros .


google.com › googleplex › documentación

Doc oficial sobre métodos de contacto y soporte [EN]

Google añade una página a sus docs de búsqueda, sobre cómo mostrar la  información de contacto y métodos de soporte  de un negocio en las SERPs.


mecagoenlos.com › seo › search console

Guía de expresiones regulares para Search Console

Guía en español del regex usado en Search Console. Repleta de  ejemplos útiles , para copiar y aplicar a nuestros análisis.


searchenginejournal.com › seo › estudios

Informe de salarios SEO en EEUU [EN]

Los salarios estudiados son de EEUU. Pero no deja de ser interesante como baremo de esta industria en global – y para comparar con las  cifras de España que dejó este estudio .


blogger3cero.com › seo › shopify

Guía de SEO en Shopify

Un repaso a todo lo que se puede hacer para trabajar el  SEO On Page en Shopify,  plataforma que no es tan «SEO-unfriendly» como dice el mito.


keywordsinsheets.com › seo › herramientas

Consulta Wayback Machine desde Google Sheets [EN]

Script de Google Sheets que te permitirá consultar los registros en Wayback Machine de cualquier URL que quieras. Recomiendo  poner Keywordsinsheets en marcadores.


merci-larry.com › seo › data studio

Plantilla de Data Studio para analizar datos de GSC [EN]

Buen template para Data Studio de  Alice Roussel , con varios análisis accionables a partir de los datos de Search Console. En este hilo,  más plantillas de Data Studio para SEO .


wordpress.org › seo › wordpress

Plugin para ampliar y customizar sitemaps de WordPress

Fede Gómez  nos trae este plugin gratuito para WordPress que permite ampliar y customizar a gusto los sitemaps creados por plugins de SEO como Yoast o RankMath.


seobythesea.com › seo › patentes

Qué es un inverted index. Historia y patentes [EN]

Bill Slawski  ha publicado este post como introducción al concepto de inverted index (fundamental para un buscador), que incluye menciones y usos en patentes de Google.


towardsdatascience.com › nlp › herramientas

GPT-J, la alternativa open source a GPT-3 [EN]

GPT-J es totalmente open source y tiene 6000 millones de parámetros. Esto es 30 veces menos que GPT-3, pero según sus creadores está  más optimizado para escribir código . ¿Probamos?

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter