10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 44 – Marca bien tus enlaces • Plantillas para hacer de todo

10 Links Azules 44 – Marca bien tus enlaces • Plantillas para hacer de todo

10 Links Azules 
1 Ago. 2021 –  Newsletter de SEO , ecommerce y marketing digital, por  Juan González Villa . Edición 44, Serie II.Cerca de 1,939 suscriptores (0.39 segundos)


google.com › googleplex › updates

Nuevo update de «spam de enlaces» [EN]

El  enésimo update del verano  venía medio escondido en un post en el que recordaban que los enlaces de afiliado y en posts invitados  deben llevar nofollow o sponsored  (aquí  confirmación de que no es necesario cambiar nofollow por sponsored ).


domwoodman.com › seo › guías

SEO para sitios grandes [EN]

Varios consejos muy útiles y todos los aspectos a tener en cuenta cuando te enfrentas al trabajo de hacer SEO para un sitio con cientos de miles de URLs.


google.com › seo › plantillas

Plantilla para Google Sheets de auditoría de contenido

Si nuestro sitio no entra en la categoría XXL, esta es una plantilla muy completa para llevar un buen seguimiento de los cambios recomendados en cada URL.


twitter.com › seo › plantillas

Plantilla de enlazado interno en Google Sheets

Carlos Ortega  regala en este hilo una plantilla de Sheets para controlar todos los aspectos del enlazado interno de un sitio.


wissi.fr › seo › plantillas

Plantilla de Data Studio para monitorizar redirecciones [EN]

Estupenda plantilla, además explicada paso a paso, para monitorizar la marcha en cuanto a tráfico orgánico de una redirección o migración SEO.


searchenginejournal.com › seo › discover

Top 10: Así es el contenido que mejor rinde en Discover [EN]

Lily Ray  ha llevado a cabo este estudio que lista los 10 aspectos que suelen tener en común las URLs que mejor rinden en Google Discover. Y sí, hay sitio para el clickbait.


alexskra.com › seo › casos de estudio

Caso de spam a gran escala en Google Noruega [ES]

Anomalía que durará poco: un sitio practicando cloaking de libro se está haciendo sitio en miles de keywords competidas y con volumen de búsqueda en Noruega. 


searchresponse.io › seo › herramientas

Herramienta gratuita: People Also Ask Tool

Grata sorpresa: datos  gratuitos  y a escala del módulo People Also Ask, con posibilidad de consultar por keyword, dominio o url. Lástima que sólo funcione para EEUU y en inglés.


searchenginejournal.com › seo › scripts

Clusterizar keywords por intención de búsqueda [EN]

Tutorial que nos guía paso a paso para crear un script que agrupe cientos o miles de keywords en intenciones de búsqueda (basándose en el contenido de la serp).


twitter.com › seo › mini tutorial

Visualizar contenido de imágenes sin salir de Google Sheets

Consejo rápido y fácil para sacar un thumbnail de todas las imágenes de un sitio, muy útil cuando necesitas completar la etiqueta alt de cientos de imágenes.

domestika.org › cursos › seo y sem

SEO y SEM: estrategias de posicionamiento en Google

Me estreno como profe en Domestika con este curso de  Introducción al SEO y SEM  🎓
Durante tiempo limitado está al 58% de descuento (16,90 euros).
Aquí el  temario (23 unidades y casi 5 horas de contenido  en vídeo).

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter