10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 45 – El Page Experience Update evoluciona • En Google nunca es verano

10 Links Azules 45 – El Page Experience Update evoluciona • En Google nunca es verano

10 Links Azules 
8 Ago. 2021 –  Newsletter de SEO , ecommerce y marketing digital, por  Juan González Villa . Edición 45, Serie II.Cerca de 1,939 suscriptores (0.39 segundos)


google.com › googleplex › updates

Safe Browsing no cuenta en ranking ni Page Experience [EN]

Google aclara que Safe Browsing no es parte del algoritmo de búsqueda ni interviene en la puntuación de Experiencia de Página (confusión creada por ellos mismos al  anunciar este update en 2020 ), y simplifica el informe de Experiencia de Página en GSC.


seroundtable.com › googleplex › updates

Page Experience es «más que un factor de desempate» [EN]

John Müller  afirma ahora que el factor de Experiencia de Página es algo más que un mero desempate entre páginas similares en cuanto al resto de factores. Pero aclara que en ningún caso reemplaza a la relevancia (lo que de verdad importa al rankear).


youtube.com › googleplex › updates

Los core updates de junio y julio fueron independientes [EN]

John Müller aclara en este hangouts que los dos core updates del verano se dirigen a  partes diferentes del núcleo del algoritmo  y funcionan de manera independiente. Por eso un sitio puede subir con el primero y bajar con el segundo, y viceversa.


seroundtable.com › googleplex › búsqueda

Podcast: Así funciona Universal Search [EN]

Otro episodio interesante, donde  Gary Illyes  explica el funcionamiento de Universal Search, o cómo deciden qué módulos deben estar presentes en cada SERP.


seroundtable.com › googleplex › ads

¿Vuelven todos los Términos a Google Ads? [EN]

Durante unos días, los Términos de búsqueda han vuelto al completo a Google Ads. Luego han vuelto a ocultarse algunos términos, pero Google Ads ha anunciado que  trabajan en un método  para ofrecer esta info sin vulnerar la privacidad de los usuarios.


twitter.com › googleplex › news

Google quiere etiquetar el tráfico desde News (¿y Discover?)

Aunque fue un error o experimento fallido, Google ha etiquetado durante unos pocos días el tráfico desde News Showcase, y John Mülller ha declarado que están trabajando en etiquetar mejor ese tráfico. ¿Veremos etiquetado Discover?


google.com › seo › rastreo

Test: mitos y realidades del rastreo de Googlebot [EN]

¿Aprobarías este test que ha publicado Google en su documentación sobre rastreo? La información no es nueva, sólo se ha presentado en formato test.


servebolt.com › wpo › woocommerce

Guía: Cómo acelerar Woocommerce [EN]

Guía muy completa que explica el proceso de  WPO para Woocommerce  desde las bases (piezas que componen Woocommerce y qué es lo que más tiempo de carga requiere) hasta los últimos detalles.


aeripret.com › javascript › guías

Cómo crear una extensión de Chrome [EN]

Útil guía de  Antoine Eripret  sobre qué hace falta para crear una extensión, basada en su extensión para añadir volúmenes de búsqueda a Search Console.


seroundtable.com › tech › buscadores

Microsoft anuncia MEB, su nuevo modelo de IA [EN]

MEB es un nuevo modelo de IA, entrenado con más de 500.000 millones de pares consulta/documento extraídos de 3 años de búsquedas de usaurios reales en Bing. MEB mejora el CTR y reduce el número de query refinements.

domestika.org › cursos › seo y sem

SEO y SEM: estrategias de posicionamiento en Google

¡474 personas han comprado ya mi curso de  Introducción al SEO y SEM  🎓!
Durante tiempo limitado está al 58% de descuento (16,90 euros).
Aquí el  temario (23 unidades y casi 5 horas de contenido  en vídeo).

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter