10 Links Azules
15 Ago. 2021 –
Newsletter de SEO
, ecommerce y marketing digital, por
Juan González Villa
. Edición 46, Serie II.Cerca de 1,939 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · seocrawl.com
Descubre el Dashboard SEO más potente del mundo
+1.000 empresas y profesionales ya confían en SEOcrawl , un potente software SEO que te permite un control absoluto sobre tus datos, y detectar mejores insights: monitorización de clusters de keywords, etiquetado automático, rank tracker ilimitado, sistema de gestión de tareas SEO integrado y mucho más…
sistrix.es › seo › updates
Análisis del core update de julio
Muy buen repaso al último core update, como ya es costumbre en los artículos de Arturo Marimón , con buenas observaciones sobre los ganadores y perdedores.
technicalseo.consulting › seo › herramientas
Configuración ideal para auditar con Screaming Frog [EN]
Fenomenal este post sobre cómo configurar Screaming Frog para hacer auditorías SEO. No se ha dejado ni un detalle. También en formato hilo .
hugoakhtari.com › seo › plantillas
Análisis de datos de GSC en Google Sheets
Una buena plantilla para analizar fácilmente cambios en rendimiento por queries y por página. Lo único malo es que no se conecta automáticamente a GSC.
animalz.co › seo › ai
Cómo destacar en un mundo de contenido creado por IA [EN]
Las herramientas de Copy por AI cada vez son más populares y efectivas. ¿Cómo destacar en un mundo en el que cualquiera puede crear contenido en unos pocos clics?
google.com › googleplex › datos estructurados
Nuevo atributo recomendado para el autor de un artículo
Google introduce el nuevo atributo «recomendado» (no obligatorio) de author.url para casos de ambigüedaden torno al autor de un artículo. No se rankeará mejor por incluir este campo.
web.dev › googleplex › cwv
Proceso para mejorar y monitorizar Core Web Vitals [EN]
Post oficial de sobre cómo combinar las distintas herramientas de Google en el proceso de auditar, mejorar y monitorizar las Core Web VItals de una web.
google.com › googleplex › cwv
Diferencias entre datos de CWV según la fuente [EN]
Explicación, en bastante detalle, de por qué podemos ver valores diferentes para nuestras Core Web Vitals en GSC, Pagespeed Insights y Lighthouse.
google.com › googleplex › search console insights
FAQs sobre Search Console Insights [EN]
Ninguna de estas respuestas es totalmente nueva, pero viene bien tener una guía sobre lo que reporta Search Console Insights, y cómo combina los datos de GSC y Analytics.
blog.google › googleplex › trends
15 consejos para sacar el máximo a Google Trends [EN]
Aprovechando el 15º aniversario de Trends, Google nos da 15 consejos para sacarle más jugo a esta herramienta. Útil.
twitter.com › googleplex › data studio
Nuevo tipo de gráfico en Data Studio
Llegan los gráficos tipo «velocímetro» a Data Studio. Ideales para representar una métrica en relación a un objetivo. Ya los he usado en mi dashboard para esta newsletter .
SEO y SEM: estrategias de posicionamiento en Google
¡584 personas han comprado ya mi curso de
Introducción al SEO y SEM
🎓!
Durante tiempo limitado está
tirado
, al 68% de descuento (
12,90 euros
).
Aquí el
temario (23 unidades y casi 5 horas de contenido
en vídeo).