10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 46 – Análisis del core update de julio • La Rana más a punto que nunca

10 Links Azules 46 – Análisis del core update de julio • La Rana más a punto que nunca

10 Links Azules 
15 Ago. 2021 –  Newsletter de SEO , ecommerce y marketing digital, por  Juan González Villa . Edición 46, Serie II.Cerca de 1,939 suscriptores (0.39 segundos)


Sponsor  · seocrawl.com

Descubre el Dashboard SEO más potente del mundo

+1.000 empresas y profesionales ya confían en  SEOcrawl , un potente software SEO que te permite un control absoluto sobre tus datos, y detectar mejores insights: monitorización de clusters de keywords, etiquetado automático, rank tracker ilimitado, sistema de gestión de tareas SEO integrado y mucho más… 


sistrix.es › seo › updates

Análisis del core update de julio

Muy buen repaso al último core update, como ya es costumbre en los artículos de  Arturo Marimón , con buenas observaciones sobre los ganadores y perdedores.


technicalseo.consulting › seo › herramientas

Configuración ideal para auditar con Screaming Frog [EN]

Fenomenal este post sobre cómo configurar Screaming Frog para hacer auditorías SEO. No se ha dejado ni un detalle. También en  formato hilo .


hugoakhtari.com › seo › plantillas

Análisis de datos de GSC en Google Sheets

Una buena plantilla para analizar fácilmente cambios en rendimiento por queries y por página. Lo único malo es que no se conecta automáticamente a GSC.


animalz.co › seo › ai

Cómo destacar en un mundo de contenido creado por IA [EN]

Las herramientas de Copy por AI cada vez son más populares y efectivas. ¿Cómo destacar en un mundo en el que cualquiera puede crear contenido en unos pocos clics?


google.com › googleplex › datos estructurados

Nuevo atributo recomendado para el autor de un artículo

Google introduce el nuevo atributo «recomendado» (no obligatorio) de  author.url  para casos de ambigüedaden torno al autor de un artículo. No se rankeará mejor por incluir este campo.


web.dev › googleplex › cwv

Proceso para mejorar y monitorizar Core Web Vitals [EN]

Post oficial de sobre cómo combinar las distintas herramientas de Google en el proceso de auditar, mejorar y monitorizar las Core Web VItals de una web.


google.com › googleplex › cwv

Diferencias entre datos de CWV según la fuente [EN]

Explicación, en bastante detalle, de por qué podemos ver valores diferentes para nuestras Core Web Vitals en GSC, Pagespeed Insights y Lighthouse.


google.com › googleplex › search console insights

FAQs sobre Search Console Insights [EN]

Ninguna de estas respuestas es totalmente nueva, pero viene bien tener una guía sobre lo que reporta Search Console Insights, y cómo combina los datos de GSC y Analytics.


blog.google › googleplex › trends

15 consejos para sacar el máximo a Google Trends [EN]

Aprovechando el 15º aniversario de Trends, Google nos da 15 consejos para sacarle más jugo a esta herramienta. Útil.


twitter.com › googleplex › data studio

Nuevo tipo de gráfico en Data Studio

Llegan los gráficos tipo «velocímetro» a Data Studio. Ideales para representar una métrica en relación a un objetivo. Ya los he usado en mi  dashboard para esta newsletter .

domestika.org › cursos › seo y sem

SEO y SEM: estrategias de posicionamiento en Google

¡584 personas han comprado ya mi curso de  Introducción al SEO y SEM  🎓!
Durante tiempo limitado está  tirado , al 68% de descuento ( 12,90 euros ).
Aquí el  temario (23 unidades y casi 5 horas de contenido  en vídeo).

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.



    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter