10 Links Azules
5 Sep. 2021 –
Newsletter de SEO
, ecommerce y marketing digital, por
Juan González Villa
. Edición 49, Serie II.Cerca de 1,939 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor
·
emprendemelon.com
¡Emprende tu propio proyecto! Además ebook gratis por ser suscriptor de 10 Links Azules
Con la newsletter de Emprendemelon recibe cada día un consejo, idea o truco para emprender tu propio proyecto y no depender de jefes, jefas o jefos. Suscríbete ahora y recibe un ebook gratis sobre cómo emprender tu proyecto .
mecagoenlos.com › seo › tutorial
Agrupación de keywords SEO – Matriz Search Console
Estupendo post de Lino , no sólo por su script y explicación de cómo clusterizar keywords, sino también por su reflexión sobre la ciencia de datos y si es posible aplicarla al SEO.
carlosortega.page › seo › tutorial
Análisis de tráfico web por segmentos en Sheets
Carlos Ortega explica paso a paso cómo configura en Sheets una herramienta que le permite monitorizar el tráfico por partes o tipologías de URL de cualquier sitio.
aeripret.com › seo › guías
Guía SEO para el Black Friday
Versión en español de un post de Antoine Eripret publicado previamente en inglés, sobre cómo aprovechar las tendencias de búsqueda en torno a Black Friday.
useo.es › titlegeddon › resumen
Titlegeddon: ejemplos, herramientas y qué se puede hacer
En este post he recopilado las declaraciones oficiales de Google, los tipos de cambios de Titles, errores, herramientas y algunos consejos sobre qué hacer ante un cambio de Title.
moz.com › titlegeddon › estudios
Formas en las que Google reescribe Titles [EN]
Buen estudio, de lo más completo que hay por ahora, en torno a las tipologías de casos en los que Google cambia un Title, y con qué frecuencia lo hace (sobre 57.000 Titles).
seroundtable.com › titlegeddon › aclaraciones
Los títulos de Google aún pueden cambiar según la query [EN]
Google confirma que, aunque es la excepción y no la regla, los títulos que genera su sistema pueden cambiar según la query. Y también pueden cambiar en móvil vs desktop .
seowl.co › titlegeddon › herramientas
Herramienta gratis para chequear cambios de Title
Mete las URLs que quieras examinar, o un sitemap para que la herramienta extraiga sus URLs, y verás si Google ha cambiado sus Titles. Fácil y rápido.
google.com › titlegeddon › herramientas
Analizar CTR orgánico con Data Studio
Plantilla de Aleyda Solís para detectar fácilmente páginas o búsquedas donde cambios en CTR, lo que puede ser consecuencia de modificaciones de Google a tus Titles.
haensel.pro › titlegeddon › herramientas
Bookmarklet para chequear Titles y H1s en una SERP
Una ampliación del bookmarklet de Fede Gómez : esta versión también extrae el H1 de la página y te dice si Google lo está usando como título en la SERP.
google.com › titlegeddon › herramientas
Keyword Surfer también chequea Titles en la SERP
Keyword Surfer es una extensión de Chrome gratuita que a sus muchas funciones útiles ahora añade el comprobar si tu Title ha sido reescrito por Google en la SERP.
blogger3cero.com › discover › guías
Guía en español para Google Discover
Completísima guía de Clara Soteras , que sabe mucho de esto, sobre Discover: qué se puede hacer para aumentar tus posibilidades de aparecer y cómo detacar en el feed.
SEO y SEM: estrategias de posicionamiento en Google
¡925 personas han comprado ya mi curso de
Introducción al SEO y SEM
🎓!
Durante tiempo limitado está
tirado
, al 68% de descuento (
12,90 euros
).
Aquí el
temario (23 unidades y casi 5 horas de contenido
en vídeo).