10 Links Azules
3 Oct. 2021 –
Newsletter de SEO
, ecommerce y marketing digital, por
Juan González Villa
. Edición 53, Serie II.Cerca de 1,939 suscriptores (0.39 segundos)
30 días GRATIS de SEOcrawl Enterprise (valorado en 199€)
¡Disfruta de 30 días de Cuenta Enterprise GRATIS sin límites! Lo único que has de hacer es pedir una DEMO de 10 minutos cuando te vaya bien y te lo activaremos encantados. Así, podrás probar todas las funcionalidades sin ningún tipo de compromiso. ¡Pide tu DEMO ahora!
twitter.com › googleplex › novedades
Hilo resumen de las novedades de Google Search On
Explico las novedades, muy centradas en AI y comprender las búsquedas, en aprovechar su grafo de productos para ecommerce y en mejorar el aspecto visual de la búsqueda
blog.google › googleplex › ia
Cómo la IA ayuda a que la información sea más útil [EN]
Post oficial de Google, lanzado al mismo tiempo que su evento Search On, sobre sus avances en materia de IA aplicada a la comprensión de búsquedas.
blog.google › googleplex › ecommerce
Nuevas formas de buscar productos en Google [EN]
Lo mismo pero para ecommerce. Un vistazo a su Shopping Graph, novedades para negocios locales, feeds visuales en búsquedas de moda y la integración cada vez mayor de Google Lens.
google.com › googleplex › ecommerce
Guía: Mejores prácticas para ecommerce en Google [EN]
Google añade una nueva guía a su documentación con buenas prácticas para webs ecommerce, con apartados para structured data, estructura de urls y del sitio, y WPO/UX.
blog.google › googleplex › atribución
Google Ads pasará a atribución data-driven [EN]
Google Ads sustituirá la atribución a último clic por data-driven como atribución por defecto. Empezarán en octubre y estará totalmente implantado a principios de 2021.
zeo.org › seo › herramientas
Suite de mini tools SEO para Google Sheets [EN]
Suite muy útil y gratuita de plantillas de Sheets. Cada una soluciona una tarea repetitiva o que no es fácil de lograr desde 0 con Sheets: análisis de canibalizaciones, chequear status code, etc.
ipullrank.com › seo › herramientas
Compara fuentes de datos en la misma gráfica
Buena herramienta para comparar rápido varias fuentes de datos, siempre que incluyan una columna con fechas. Compara datos de GSC con Semrush, Ahrefs, updates de Google, transacciones en Analytics, etc. Aquí instrucciones para usarla (es muy sencilla) .
webpositeracademy.com › seo › formación
Lanzado el nuevo Máster SEO Avanzado de Webpositer
Vuelve el Máster Avanzado en presencial y online, edición en la que seré profe, junto a 40 profesionales. Muchas novedades este año, como las tutorías con MJ y Luis Villanueva . Si quieres apuntarte, usa mi cupón USEO 21 y tendrás un 21% de descuento .
slideshare.net › seo › wpo
Herramientas para optimizar el WPO de tu web
Presentación de Laura López en el SEOnderground, con todo lo que necesitas saber sobre Core Web Vitals y WPO: análisis, herramientas y solución de problemas.
twitter.com › seo › discover
Cómo conseguir que Discover muestre imágenes grandes
Pedazo de hilo de David Esteve con buenos trucos para saber qué contenido muestra Discover para distintos temas y entidades, y por qué no muestra las imágenes grandes.
google.com › marketing › herramientas
Calculadora de gasto en herramientas de Marketing Digital
Una sencilla calculadora para saber tu gasto total en herramientas y cómo repercutirlo al servicio para clientes.
Descubre el Rank Tracker Ilimitado de SEOcrawl
Descubre el
Rank Tracker ilimitado
de keywords, urls, subcarpetas y subdominios de SEOcrawl.
Sin límite de keywords ni de geolocalizaciones y con todo tipo de filtros y mapas de calor.