10 Links Azules 73 – Más métodos para categorizar keywords • Plantillas y novedades de Data Studio

10 Links Azules 
20 Feb. 2022 –  Newsletter de SEO , ecommerce y marketing digital, por  Juan González Villa . Edición 73, Serie II.Cerca de 1,939 suscriptores (0.39 segundos)


Sponsor  ·  webpositeracademy.com

Do You SEO? Entonces no te puedes perder el evento gratuito para amantes del SEO técnico ❤

Conoce las últimas tendencias y metodologías, de la mano de SEOs como  MJ Cachón Luis Villanueva Carlos Ortega Álvaro Peña Victoria Miranda David Navarro  y un servidor. Síguelo por streaming, el próximo  jueves 3 de marzo


.mikeginley.com › seo › gsc

Extrae todos tus datos de GSC y visualiza en Data Studio [EN]

Un método muy sencillo para extraer todas tus búsquedas de Search Console y subir a Big Query mediante dos add-ons para sheets ( Search Analytics for Sheets es el secreto mejor guardado del SEO). Y de propina, plantilla de Data Studio para visualizarlo todo.


merci-larry.com › seo › plantillas

Visualiza rastreos con Screaming Frog en Data Studio [EN]

Genial esta plantilla que aporta informes visuales de todas las áreas de un sitio, a partir de los datos extraídos de un rastreo con Screaming Frog.


twitter.com › seo › hilos

Hilo: todo sobre las canonicals

Hilo que nos lo explica todo sobre el uso de canonicals para SEO, desde para qué sirven hasta cómo analizarlas con Screaming Frog.


tamethebots.com › seo › herramientas

Chequeo de indexación de URLs con impresiones perdidas

Encuentra todas las URLs de un sitio que han perdido impresiones orgánicas en un periodo determinado, y a continuación chequea su estado en la API de inspección de URLs. Muy buen uso de la API.


searchenginejournal.com › seo › herramientas

Clusterización semántica en bulk para miles de keywords [EN]

Versión mejorada del script de  Lee Foot , que ahora permite más control y usa técnicas de deep learning para detectar los clusters. Por mi experiencia hasta ahora, mejor en inglés que en español, pero aún y así una tremenda ayuda si tienes miles de keywords.


seotraininglondon.org › seo › herramientas

Clasificación de Keywords con GPT-3 dentro de Sheets [EN]

Otra herramienta para clasificar keywords, en este caso dentro de Sheets y haciendo uso de GPT-3. Muy útil por ejemplo para desechar keywords irrelevantes.


youtube.com › seo › entrevistas

Aprendizajes de SEO in-house, con Orit Mutznik

Aleyda Solís  y  MJ Cachón  entrevistan a  Orit Mutznik , Head of SEO en Forbes, con años de experience en ecommerce y SEO in house. Hablan de cómo priorizar, comunicarse con los desarrolladores, etc.


youtube.com › seo › internacional

Vídeo: Todo sobre las hreflang

Vuelve el canal de  Iñaki Huerta  con sus monográficos en profundidad, en este caso sobre las hreflang: cómo implementarlas y usarlas dentro de una estrategia internacional.



thecookies.agency › seo › estrategia

¿Qué es la intención de búsqueda subyacente?

Interesante concepto que podemos usar para «proponer» nuestro producto o solución en todos los casos donde las búsquedas del usuario son de intención mixta o poco definida.


wissi.fr › data studio › novedades

Las nuevas opciones de data blending en Data Studio [EN]

Data Studio tiene nuevas formas de combinar tablas. Ahora lo podemos hacer de todas las formas que queramos (right, inner, full join, etc) y  Mehdi Oudjida  explica todas de manera excelente.


Sponsor  ·  webpositeracademy.com

Nueva edición del Máster de SEO Avanzado Online de Webpositer Academy: ¡Sólo faltas tú!   

Si quieres completar tu formación SEO, recibir una metodología completa, y tener de profes a  Iñaki Huerta Lino Uruñuela MJ Cachón Esteve Castells  (o a mí mismo) entonces tienes que ver  todo lo que ofrece el Master de Webpositer .