10 Links Azules 77 – Google «mata» a Universal Analytics • Los factores del EAT

10 Links Azules 
20 Mar. 2022 –  Newsletter de SEO , ecommerce y analítica, por  Juan González Villa , fundador y director de la  agencia USEO . Edición 77, Serie II.Cerca de 1,939 suscriptores (0.39 segundos)


Sponsor  ·  webpositeracademy.com

¿Quieres triunfar como profesional del SEO? Hazlo realidad con el Máster de SEO Avanzado de Webpositer Academy

La formación más completa y profesional está en el Máster de Webpositer Academy, y no sólo porque imparto una de las clases. El nivel de las promociones anteriores habla por sí solo, y la calidad de la organización y del resto de profes ( Iñaki Huerta Lino Uruñuela MJ Cachón Esteve Castells)  no me deja ninguna duda. ¡ Únete ya !


useo.es › googleplex › analytics

Google anuncia el final de Universal Analytics

Esto nos afectará a casi todos. En julio de 2023 las propiedades Universal Analytics ya no registraran más hits.  En el post hablo de qué podemos hacer ahora  y reviso las alternativas ( sobre todo GA4 , pero hay otras) y otras preguntas frecuentes.


twitter.com › googleplex ›

Encuesta: ¿Con qué herramienta sustituirás a GA3?

Aleyda  ha sondeado en Twitter, para saber cuánta gente planea pasar a GA4, o a otra herramienta. Entre las alternativas,  por ahora lidera Matomo .


seranking.com › googleplex › ga4

Cómo reproducir algunos informes de GA3 en GA4 [EN]

Una de las quejas contra GA4 en la comunidad SEO es que no se sabe dónde encontrar los informes que se chequeaban más habitualmente en GA3. Este post explica cómo encontrar algunos de ellos.


searchengineland.com › googleplex › eat

Posibles factores de EAT en los algoritmos de Google [EN]

Muy interesante y completo este post de  Olaf Kopp  con 14 posibles factores que podrían formar parte de cómo evalua Google el EAT de una página. El  post original en alemán  da aún más detalles (18 posibles factores).


twitter.com › googleplex › novedades

Google lanza «Refinar / ampliar esta búsqueda»

Google ha lanzado estas funcionalidades que anunció en septiembre. Las veo ya en móvil, pero aún no en desktop, y están activas para búsquedas en español.


eventbrite.co.uk › seo › eventos

Ayuda a Ucrania con este evento online SEO

Un evento online con  Aleyda, Dana DiTomaso  y otros speakers, cuya recaudación se dirige a ayudar a Ucrania. Será el 29 de marzo y aún puedes comprar entradas.


mujeresenseo.es › seo › estrategia

Vídeo: Claves del SEO estratégico

A veces los detalles técnicos hacen que perdamos de vista la estrategia en SEO. Esta sesión de  Lidia Infante  en Mujeres en SEO nos ayuda a poner el foco en la estrategia.


twitter.com › marketing › casos de estudio

Hilo: Así hace marketing de contenidos Ahrefs [EN]

Muy interesante hilo sobre las peculiaridades del marketing de contenidos de Ahrefs (entre ellas, no usan para nada Google Analytics). Mucho que aprender de su blog y estrategia.


sparktoro.com › marketing › programatica

¿Y si la publicidad programática fuera un gran fraude? [EN]

Varios casos sonados en los que los datos no cuadraban dan pie a  Rand Fishkin  para teorizar que quizá sea todo un gran engaño por parte de las plataformas de Display.


marketing4ecommerce.net › amazon › libros

Jordi Ordóñez y Miguel Nicolás: así es vender en Amazon

Jordi Ordóñez  y  Miguel Nicolás  han sacado nuevo libro sobre su tema fetiche, y Marketing4ecommerce saca en esta entrevista algunas de las «verdades incómodas» sobre la venta en Amazon.


Sponsor  ·  webpositeracademy.com

No te olvides: Corre a a puntarte a la nueva edición del Máster de SEO Avanzado Online de Webpositer Academy   

Si quieres completar tu formación SEO, recibir una metodología completa, y tener de profes a  Iñaki Huerta Lino Uruñuela MJ Cachón Esteve Castells  (o a mí mismo) entonces tienes que ver  todo lo que ofrece el Master de Webpositer .