10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 87 – Llega el core update de mayo • El gran estudio del enlazado interno

10 Links Azules 87 – Llega el core update de mayo • El gran estudio del enlazado interno

10 Links Azules 
29 May. 2022 –  Newsletter de SEO , ecommerce y analítica, por  Juan González Villa , fundador y director de la  agencia USEO . Edición 87, Serie II.
Cerca de 2,084 suscriptores (0.39 segundos)

google.com › googleplex › updates

El Core Update de mayo está en marcha [EN]

Según el anuncio oficial, en marcha desde el miércoles 25. El despliegue durará entre una y dos semanas. Por ahora pocos datos concretos, parece que está afectando sólo a algunos sitios, pero cuando lo hace puede ser  con bastante intensidad .


twitter.com › googleplex › updates

El update de Reseñas de Producto no ha llegado (aún) a otros idiomas [EN]

Alan Kent, encargado en Google de la comunicación sobre el update de reseñas de producto, confirma que este update por ahora sólo se ha desplegado para páginas en inglés, y que harán un anuncio oficial cuando llegue a otros idiomas.


google.com › googleplex › eventos

Resumen de la Unconference 2022 [EN]

Resumen del segundo evento Unconference, que tuvo lugar el 22 de abril, y que es un encuentro entre marketers/developers y personal de Google, en petit comité y sin grabación de las sesiones.


zyppy.com › seo › estudios

Estudio sobre patrones de enlazado interno [EN]

Estudio realizado sobre 22 millones de enlaces internos, en busca de patrones asociados con mejores rankings. Aunque puede haber correlación «sin causalidad», es interesante la relación entre variedad de anchors y mayor número de clics orgánicos.


searchpilot.com › seo › estudios

Test A/B con redirecciones en enlaces internos [EN]

¿Mejora el SEO corregir los enlaces internos que pasan por redirecciones? Casi cualquier SEO te dirá que mejor enlazar a la página de destino final, pero lo mejor es comprobarlo.


com.au › seo › estudios

Estudio sobre fragmentos destacados [EN]

Estudio sobre cómo interactúan los usuarios con las SERPs donde hay fragmentos destacados. El 35% de todos los clics se van hacia el resultado en el featured snippet.


research.google.com › seo › scripts

Ideas de búsquedas relacionadas y preguntas para cualquier keyword

Script que automatiza la extracción de búsquedas relacionadas y preguntas en la SERP para cualquier keyword, y lo presenta en formato de árbol, muy útil para plantear clusters de contenido.


merci-larry.com › seo › herramientas

Usar diagramas de Venn para visualizar datos de rastreo [EN]

Alice Roussel nos cuenta cómo usar una visualización custom de Data Studio para ver de manera visual de qué fuente proceden las URLs conocidas de un sitio (rastreo, sitemap, GSC, Analytics) y cómo se superponen. Incluye plantilla.


joost.blog › seo › rastreo

Optimizar el rastreo, para reducir el impacto sobre el medio ambiente [EN]

Reflexión sobre el impacto de que los crawlers rastreen todas y cada una de las URLs que se encuentran en una página, y cómo solucionarlo, para reducir el desperdicio de energía.


thenextweb.com › tech › buscadores

DuckDuckGo permite el trackeo de Microsoft en su navegador móvil [EN]

Revés para DuckDuckGo, al revelarse que a causa de un acuerdo con Microsoft, su navegador móvil puede bloquear todos los trackers, salvo los de Microsoft.


domestika.org › cursos › seo y sem

SEO y SEM: estrategias de posicionamiento en Google

¡Casi 4500 personas han comprado ya mi curso de  Introducción al SEO y SEM  🎓!
Está a la venta ahora mismo por sólo  11,90  euros. 
Aquí tienes el  temario (23 unidades y casi 5 horas de contenido  en vídeo).

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.







Información legal porque así lo quiere el RGPD

El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

Anterior Newsletter Siguiente Newsletter