10 Links Azules
26 jun. 2022 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. 91, Serie II.
Cerca de 2111 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · ahrefs.com
Extrae un montón de datos gratis de Ahrefs, con sus Webmaster Tools
Ahora puedes acceder gratis al Explorador de Sitios y la Auditoría de Ahrefs. Además, la suite completa está repleta de novedades, como anotaciones de updates de Google y la evolución en número de URLs posicionadas por cada dominio. ¡Prúebalo ya!
speakerdeck.com › seonthebeach › gestión
Cómo gestionar proyectos SEO complejos
La industria madura y crecen las expectativas de los clientes, por ello Aleyda nos explica cómo mejorar nuestro reporting para conseguir que el ciente comprenda y apoye plenamente nuestra labor.
slideshare.net › seonthebeach › automatización
SEO Wars: R Studio aplicado a SEO
MJ trae varios casos de uso de automatización y cruce de datos con R, para hacer análisis más rápidos en cualquier ámbito SEO: keyword research, auditoría de sitio o links, tendencias de tráfico, etc.
slideshare.net › seonthebeach › semántica
SEO semántico natural [EN]
Dawn Anderson nos pone al día en cuanto a comprensión de lenguaje natural en Google y nos da estrategias para que esto juegue a nuestro favor. Bonus: la ponencia sobre crawl budget de Dawn que recomendó Gary Illyes en su sesión.
internetrepublica.com › seonthebeach › estudio
SEOvisión: estudio sobre CMS para SEO
Internet República publica como estudio descargable el resultado del benchmarking de CMS para SEO presentado por Laura López y Marta Romera en el SOB’22.
slides.com › seonthebeach › wpo
Cómo testear el rendimiento web
Cómo ahorrarse disgustos cuando un nuevo feature entra en producción y afecta al WPO del sitio. Cualquier cambio puede ser testeado previamente y Estela Franco comparte el proceso para hacerlo.
docs.google.com › seonthebeach › caso de estudio
Estrategia de enlazado interno en Prolaboral
Excelente caso de estudio, en contenido y presentación, de Nacho Benavides sobre un ecommerce de ropa laboral, con acento en enlazado interno, indexabilidad y usabilidad.
speakerdeck.com › seonthebeach › IA y serps
SEO en la era de los algoritmos de inteligencia artificial
Gianluca Fiorelli pasa revista a los cambios en algoritmos y SERPs ocurridos desde la fuerte apuesta de Google por la IA y los modelos de lenguaje, y cómo podemos hacer SEO en este contexto.
docs.google.com › seonthebeach › analytics
¿Quién se ha llevado mi Analytics?
Iñaki Huerta analiza las diferencias entre UA y GA4, y cómo podemos empezar a sacar mucho partido a esta herramienta, si la tratamos como algo totalmente distinto a UA.
espana.googleblog.com › googleplex › news
Google News vuelve a España
Tras 8 años, volvemos a tener News en España, y además con nuevo diseño de interfaz a nivel global. Lluis Codina ha hecho un primer análisis de la herramienta.
seroundtable.com › googleplex › novedades
¿El contenido no visible ya no es menos importante para Google? [EN]
Gary Illyes ha declarado que Google ya no trata el contenido no visible para usuarios (por ejemplo, oculto por una pestaña), siempre que esté disponible en el HTML o en el JS «inmediato». Google ha dicho cosas similares antes, y los tests mostraban que sí había diferencia en cómo lo trataba; habrá que renovar experimentos para ver qué ocurre ahora.
Sponsor · ahrefs.com
Recuerda: Las Webmaster Tools de Ahrefs te están esperando
No dejes de acceder gratis al Explorador de Sitios y la Auditoría de Ahrefs. Además, la suite completa tiene muchas novedades, como anotaciones de updates de Google y la evolución en número de URLs posicionadas por cada dominio. ¡Prúebalo ya!