10 Links Azules
3 jul. 2022 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 92, Serie II.
Cerca de 2118 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · recursia.substack.com
¿Conoces Recursia? Únete a la newsletter que te da herramientas para triunfar en la vida digital
Recursia es la newsletter quincenal de Bisiesto Estudio. Viene siempre cargada de herramientas, recursos y plantillas para hacer tu vida profesional y digital más fácil. Si trabajas en producto, branding, diseño o contenido no te la puedes perder.
ahrefs.com › seo › search console
Estudio sobre «términos ocultos» en Search Console
Ya sabemos que GSC oculta datos de clics cuando desglosamos por query, pero este estudio revela que, de media, un 46% de los clics de GSC quedan sin atribuir a una query concreta.
brodieclark.com › seo › search console
5 razones por las que puede haber un pico de impresiones sin apenas clics en GSC [EN]
Otro post interesante de Brodie Clark, sobre 5 casos en los que una funcionalidad o módulo de las SERPs puede hacer que recibamos muchas impresiones, pero apenas clics.
www.advancedwebranking.com › seo › herramientas
Distribución y evolución de las funcionalidades de SERP
Completísima herramienta para ver la evolución de los distintos módulos de SERP, en global o por países. Se puede apreciar el aumento de los carruseles de vídeo durante el core update de mayo que mencioné en mi charla en el SOB.
www.animalz.co › seo › conceptos
Qué es la ganancia de información y cómo la usa Google [EN]
Information gain es un concepto importante en machine learning que Google lleva algunos años aplicando. Implicaría impulsar a los contenidos originales o diferentes, por encima de los que sólo agregan info de otros. Además, tendría en cuenta lo que el usuario ya ha leído sobre un tema.
www.seroundtable.com › googleplex › novedades
Resultados enriquecidos de producto para variantes del mismo producto [EN]
Si tienes múltiples variantes de productos en una sola URL, es posible que la página no muestre rich results de producto, porque estos sólo son compatibles con URLs que contienen un solo producto.
developers.google.com › googleplex › novedades
Google sólo lee 15 MB de HTML, pero esto no afecta a casi nadie [EN]
FAQ detallado en respuesta al revuelo creado al saberse que Google sólo lee e indexa los 15 primeros MB de HTML de una URL. Revuelo excesivo, porque muy pocas páginas superan ese tamaño. Este hilo de John Müller explica lo que cabría en 15 MB de HTML.
youtu.be › googleplex › consejos
Vídeo: 8 tips de SEO para Ecommerce [EN]
Nuevo vídeo en la serie de Alan Kent sobre ecommerce, con 8 consejos básicos, pero que no debemos olvidar, a la hora de trabajar la estrategia SEO de un ecommerce.
docs.google.com › seo › eventos
Clinic SEO busca nuevos ponentes – Rellena el form si eres tú
Clinic SEO busca nuevas caras del SEO para participar como ponentes en sus eventos. Si te interesa, rellena el formulario con tus datos y preferencias para estrenarte como ponente. ¡Buena suerte!
seolevante.com › seo › profesión
SEO, de la profesión a la asociación
Interesante reflexión, que sé que comparten desde hace tiempo algunos miembros del sector, a favor de que los SEOs nos constituyamos como asociación profesional.
searchengineland.com › algoritmos › twitter
Factores de ranking en el algoritmo del feed de Twitter [EN]
Justo el tipo de post que me gusta leer. Un análisis de las patentes sobre factores de ranking… pero de Twitter, no de Google. Hay varios de los que no se suele hablar.