10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 93 – La lista oficial de updates de ranking • Indexación de vídeos en Search Console

10 Links Azules 93 – La lista oficial de updates de ranking • Indexación de vídeos en Search Console

10 Links Azules 

17 jul. 2022 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 93, Serie II.

Cerca de 2134 suscriptores (0.39 segundos)


Sponsor · indexmenow.com

¿Problemas de indexación? Indexa tu sitio en Google con un simple clic

IndexMeNow es la forma más rápida y sencilla de indexar tus páginas web en Google. En particular, las famosas «rastreadas sin indexar» de tu Search Console. ¡Pruébalo ya!

developers.google.com › googleplex › updates

Llega a GSC el informe de indexación de vídeos [EN]

Se desplegará poco a poco en los próximos meses y aparecerá cuando Google detecte vídeos en tus páginas. Informará de qué URLs contienen un vídeo indexado y de posibles problemas en su indexación.

developers.google.com › googleplex › updates

Lista oficial de los principales updates de ranking

Por fin, cronología oficial de los principales updates que han afectado a los rankings de Google, desde enero de 2020. Por cierto, los tipos de udpates que han elegido son los mismos que analicé en el reciente SEOnthebeach.

docs.google.com › seo › herramientas

Checklist de auditoría SEO en Google Sheets [EN]

Completísimo checklist que te lleva paso a paso para realizar una auditoría SEO bastante exhaustiva de cualquier sitio. Gratis con posibilidad de acceder a la versión premium.

searchengineland.com › seo › herramientas

11 fórmulas de Google Sheets útiles para SEO [EN]

Si te gusta hacer tus propios análisis dentro de Sheets, nunca viene mal refrescar o concoer nuevas fórmulas para hacerlo de manera más rápida.

raiz.es › seo › herramientas

Las herramientas SEO que usa Fernando Muñoz

Completo listado de herramientas en las que se apoya Fernando para hacer prácticamente cualquier tarea de SEO que se te ocurra. Seguramente encontrarás alguna nueva, o un uso que no se os había ocurrido.

www.mecagoenlos.com › seo › contenido duplicado

Cómo agrupar URLs para eliminar contenido duplicado

Una de las ponencias del SOB que falta por publicar era la de Lino. Nos explica métodos para clusterizar, no keywords, sino URLs. Aquí el vídeo de la charla.

www.youtube.com › seo › entrevistas

Vídeo: Entrevista a Nacho Benavides

Emilio García entrevista a Nacho Benavides, que nos cuenta cómo trabajan el SEO, con especial atención a la parte de enlazado interno y gestión de filtros para tiendas online y webs complejas.

www.rebootonline.com › seo › experimentos

404 vs 410: ¿Lo trata Google igual? [EN]

A la hora de eliminar contenido, se supone que 410 manda una señal más definitiva a Google que 404, que podría ser temporal, pero ¿es así en la práctica? Este caso práctico se propone comprobarlo.

www.vivaconversion.es › seo › casos de estudio

Unimart – caso de estudio de SEO para Shopify

Unimart es un ecommerce con más de 30.000 productos. El post muestra cómo ajustar los settings por defecto de Shopify para evitar malgasto de crawl budget y gestionar mejor la indexación y redirecciones.

colab.research.google.com › seo › scripts

Generar headings y texto a partir de URLs que rankean en otros idiomas

A partir de uno o varios encabezados en un idioma, este script extrae de las SERPs en otros idiomas los encabezados o PAAs más parecidos y un fragmento de texto para cada encabezado.

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.

    Información legal porque así lo quiere el RGPD

    El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

    Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

    Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

    Anterior Newsletter Siguiente Newsletter