10-links-azules
USEO > Newsletter SEO > Archivo Newsletter > 10 Links Azules 99 – En marcha el Helpful Content Update • ¿Debes preocuparte por el crawl budget?

10 Links Azules 99 – En marcha el Helpful Content Update • ¿Debes preocuparte por el crawl budget?

10 Links Azules 

28 ago. 2022 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 99, Serie II.

Cerca de 2273 suscriptores (0.39 segundos)

support.google.com › googleplex › updates

Hilo oficial para dar feedback o reportar problemas con el Helpful Content Update [EN]

Este jueves, el Helpful Content Update comenzó sus dos semanas de desliegue. Por ahora, sin novedad en el frente, a juzgar por el poco feedback recibido en el hilo oficial.

docs.google.com › seo › updates

Preguntas de Google sobre la calidad y utilidad del contenido [EN]

Aleyda Solís ha añadido las preguntas planteadas por Google en el anuncio del HCU, a un Sheets con todas las preguntas que según Google te ayudan a valorar si tu sitio cumple con los requisitos de los diferentes algoritmos de Google.

podcasts.google.com › googleplex › rastreo

¿Deberías preocuparte por el presupuesto de rastreo? [EN]

Interesante episodio del podcast de Google donde reiteran que si tu sitio no es muy grande no debes perder el sueño por el crawl budget, y otras cosas interesantes como que las peticiones a 404s no gastan presupuesto.

twitter.com › googleplex › novedades

Desaparece el informe de segmentación internacional de GSC [EN]

Google anuncia que este informe, que ni siquiera se había migrado a la nueva interfaz, desaparecerá pronto, y recomienda hreflang como método de indicar el idioma y territorio al que quieres que se dirija una página. Aquí una lista de herramientas para analizar tus hreflang.

freddiechat.com › seo › keyword research

Framework para escoger las mejores palabras clave [EN]

Buena explicación y método para escoger, entre todas las palabras clave de un keyword research, aquellas que combinan mejor volumen, oportunidad de rankear y de generar negocio.

www.seotraininglondon.org › seo › herramientas

Herramientas para SEO y marketing con GPT-3 en Google Sheets [EN]

Una recopilación de todas las herramientas basadas en GPT-3 desarrolladas hasta el momento por Danny Richman, todas ellas dentro de Sheets. Hay alguna muy top.

searchengineland.com › seo › nlp

Usos e importancia de NLP en la búsqueda de Google [EN]

Un buen resumen de los conceptos y las funciones que desempeña el NLP (procesamiento de lenguaje natural) en el buscador de Google

searchengineland.com › analítica › ga4

3 informes de GA4 útiles para SEO [EN]

Cómo crear en GA4 tres informes, muy similares a los habituales de UA, que te servirán para valorar la marcha de tu tráfico orgánico.

www.debugbear.com › wpo › guías

Cómo eliminar el bloqueo del renderizado [EN]

Post muy completo y técnico con todo lo que debemos saber sobre los recursos que pueden bloquear el renderizado de una web, y cómo solucionarlo.

www.scmp.com › tech › buscadores

Bytedance (empresa de TikTok) lanza un buscador en China [EN]

Ya vimos que casi nadie usa TikTok como buscador, pero eso no quiere decir que a ByteDance no le interese tener uno: Wukong. Competirá con Baidu en China (doonde Google no está permitido).

Suscríbete y cada domingo por la mañana recibirás en tu buzón los 10 links más importantes para estar informado de todo en el mundo SEO.







Información legal porque así lo quiere el RGPD

El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

Utilizamos Acumbamail como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Acumbamail para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Acumbamail aquí.

Anterior Newsletter Siguiente Newsletter