10 Links Azules 49 – Aprende a clusterizar keywords • Más herramientas para el «Titlegeddon»

10 Links Azules 
5 Sep. 2021 –  Newsletter de SEO , ecommerce y marketing digital, por  Juan González Villa . Edición 49, Serie II.Cerca de 1,939 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor  ·  emprendemelon.com

¡Emprende tu propio proyecto! Además ebook gratis por ser suscriptor de 10 Links Azules

Con la newsletter de Emprendemelon recibe cada día un consejo, idea o truco para emprender tu propio proyecto y no depender de jefes, jefas o jefos.  Suscríbete ahora y recibe un ebook gratis sobre cómo emprender tu proyecto .


mecagoenlos.com › seo › tutorial

Agrupación de keywords SEO – Matriz Search Console

Estupendo post de  Lino , no sólo por su script y explicación de cómo clusterizar keywords, sino también por su reflexión sobre la ciencia de datos y si es posible aplicarla al SEO.


carlosortega.page › seo › tutorial

Análisis de tráfico web por segmentos en Sheets

Carlos Ortega  explica paso a paso cómo configura en Sheets una herramienta que le permite monitorizar el tráfico por partes o tipologías de URL de cualquier sitio.


aeripret.com › seo › guías

Guía SEO para el Black Friday

Versión en español de un post de  Antoine Eripret  publicado previamente en inglés, sobre cómo aprovechar las tendencias de búsqueda en torno a Black Friday.


useo.es › titlegeddon › resumen

Titlegeddon: ejemplos, herramientas y qué se puede hacer

En este post he recopilado las declaraciones oficiales de Google, los tipos de cambios de Titles, errores, herramientas y algunos consejos sobre qué hacer ante un cambio de Title.


moz.com › titlegeddon › estudios

Formas en las que Google reescribe Titles [EN]

Buen estudio, de lo más completo que hay por ahora, en torno a las  tipologías de casos  en los que Google cambia un Title, y con qué frecuencia lo hace (sobre 57.000 Titles).


seroundtable.com › titlegeddon › aclaraciones

Los títulos de Google aún pueden cambiar según la query [EN]

Google confirma que, aunque es la excepción y no la regla, los títulos que genera su sistema pueden cambiar según la query. Y también  pueden cambiar en móvil vs desktop .


seowl.co › titlegeddon › herramientas

Herramienta gratis para chequear cambios de Title

Mete las URLs que quieras examinar, o un sitemap para que la herramienta extraiga sus URLs, y verás si Google ha cambiado sus Titles. Fácil y rápido.


google.com › titlegeddon › herramientas

Analizar CTR orgánico con Data Studio

Plantilla de  Aleyda Solís  para detectar fácilmente páginas o búsquedas donde cambios en CTR, lo que puede ser consecuencia de modificaciones de Google a tus Titles.


haensel.pro › titlegeddon › herramientas

Bookmarklet para chequear Titles y H1s en una SERP

Una ampliación del  bookmarklet de Fede Gómez : esta versión también extrae el H1 de la página y te dice si Google lo está usando como título en la SERP.


google.com › titlegeddon › herramientas

Keyword Surfer también chequea Titles en la SERP

Keyword Surfer es una extensión de Chrome  gratuita  que a sus muchas funciones útiles ahora añade el comprobar si tu Title ha sido reescrito por Google en la SERP.


blogger3cero.com › discover › guías

Guía en español para Google Discover

Completísima guía de  Clara Soteras , que sabe mucho de esto, sobre Discover: qué se puede hacer para aumentar tus posibilidades de aparecer y cómo detacar en el feed.

domestika.org › cursos › seo y sem

SEO y SEM: estrategias de posicionamiento en Google

¡925 personas han comprado ya mi curso de  Introducción al SEO y SEM  🎓!
Durante tiempo limitado está  tirado , al 68% de descuento ( 12,90 euros ).
Aquí el  temario (23 unidades y casi 5 horas de contenido  en vídeo).