10 Links Azules
20 Feb. 2022 –
Newsletter de SEO
, ecommerce y marketing digital, por
Juan González Villa
. Edición 73, Serie II.Cerca de 1,939 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · webpositeracademy.com
Do You SEO? Entonces no te puedes perder el evento gratuito para amantes del SEO técnico ❤
Conoce las últimas tendencias y metodologías, de la mano de SEOs como MJ Cachón , Luis Villanueva , Carlos Ortega , Álvaro Peña , Victoria Miranda , David Navarro y un servidor. Síguelo por streaming, el próximo jueves 3 de marzo
.mikeginley.com › seo › gsc
Extrae todos tus datos de GSC y visualiza en Data Studio [EN]
Un método muy sencillo para extraer todas tus búsquedas de Search Console y subir a Big Query mediante dos add-ons para sheets ( Search Analytics for Sheets es el secreto mejor guardado del SEO). Y de propina, plantilla de Data Studio para visualizarlo todo.
merci-larry.com › seo › plantillas
Visualiza rastreos con Screaming Frog en Data Studio [EN]
Genial esta plantilla que aporta informes visuales de todas las áreas de un sitio, a partir de los datos extraídos de un rastreo con Screaming Frog.
twitter.com › seo › hilos
Hilo: todo sobre las canonicals
Hilo que nos lo explica todo sobre el uso de canonicals para SEO, desde para qué sirven hasta cómo analizarlas con Screaming Frog.
tamethebots.com › seo › herramientas
Chequeo de indexación de URLs con impresiones perdidas
Encuentra todas las URLs de un sitio que han perdido impresiones orgánicas en un periodo determinado, y a continuación chequea su estado en la API de inspección de URLs. Muy buen uso de la API.
searchenginejournal.com › seo › herramientas
Clusterización semántica en bulk para miles de keywords [EN]
Versión mejorada del script de Lee Foot , que ahora permite más control y usa técnicas de deep learning para detectar los clusters. Por mi experiencia hasta ahora, mejor en inglés que en español, pero aún y así una tremenda ayuda si tienes miles de keywords.
seotraininglondon.org › seo › herramientas
Clasificación de Keywords con GPT-3 dentro de Sheets [EN]
Otra herramienta para clasificar keywords, en este caso dentro de Sheets y haciendo uso de GPT-3. Muy útil por ejemplo para desechar keywords irrelevantes.
youtube.com › seo › entrevistas
Aprendizajes de SEO in-house, con Orit Mutznik
Aleyda Solís y MJ Cachón entrevistan a Orit Mutznik , Head of SEO en Forbes, con años de experience en ecommerce y SEO in house. Hablan de cómo priorizar, comunicarse con los desarrolladores, etc.
youtube.com › seo › internacional
Vídeo: Todo sobre las hreflang
Vuelve el canal de Iñaki Huerta con sus monográficos en profundidad, en este caso sobre las hreflang: cómo implementarlas y usarlas dentro de una estrategia internacional.
thecookies.agency › seo › estrategia
¿Qué es la intención de búsqueda subyacente?
Interesante concepto que podemos usar para «proponer» nuestro producto o solución en todos los casos donde las búsquedas del usuario son de intención mixta o poco definida.
wissi.fr › data studio › novedades
Las nuevas opciones de data blending en Data Studio [EN]
Data Studio tiene nuevas formas de combinar tablas. Ahora lo podemos hacer de todas las formas que queramos (right, inner, full join, etc) y Mehdi Oudjida explica todas de manera excelente.
Sponsor · webpositeracademy.com
Nueva edición del Máster de SEO Avanzado Online de Webpositer Academy: ¡Sólo faltas tú!
Si quieres completar tu formación SEO, recibir una metodología completa, y tener de profes a Iñaki Huerta , Lino Uruñuela , MJ Cachón , Esteve Castells (o a mí mismo) entonces tienes que ver todo lo que ofrece el Master de Webpositer .