10 Links Azules 142 – Especial charlas SOB (2ª parte) • Mucha IA para SEO

10 Links Azules 

26 jun. 2023 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 142, Serie II.

Cerca de 3105 suscriptores (0.39 segundos)

Qué es realmente el renderizado [EN]

Clarísima charla técnica de Martin Splitt, que nos explica cómo renderiza e indexa Google nuestras páginas. Carlos Sánchez Donate ha publicado un resumen de la charla en español.

Apoyar procesos SEO con chatbots de IA

Aleyda explica cómo separar el grano de la paja y aplicar de manera práctica el manejo de chatbots IA como complemento a los procesos de SEO (no para sustituirlos).

Cómo prepararte para el futuro del SEO y los buscadores [EN]

Lily Ray da un repaso muy completo al estado actual de la IA en relación con los buscadores y cómo afecta actualmente y puede afectar en un futuro cercano al SEO.

Estado de la IA para SEO

Suplementar LLMs con una base de conocimiento es una de las cuestiones del millón. En Keytrends tienen ideas sobre ello y nos las explican Dani Pinillos y Manu Martín es su charla para el SOB.

SEO desde la línea de comandos

Lino Uruñuela nos explica cómo ganar tiempo en tareas SEO, partiendo de unos pocos comandos y de una pocas APIs para acceder a fuentes de datos.

La importancia del estilo de un contenido

El estilo que usa un autor concreto al escribir deja una impronta, que las máquinas pueden detectar, y que nosotros podemos «simular» con una serie de cambios, como nos explica César Aparicio en su charla.

Extrae todas las PAAs de cualquier SERP

Script de Natzir, inspirado en un hilo de Carlos Ortega y las aportaciones de Lino Uruñuela. Sólo necesitas introducirlo en la consola de Chrome y extraerá todas las PAAs de la SERP que quieras.

GSC empezará a mostrar datos de INP

GSC añade datos de INP (Interaction to Next Paint) a su informe sobre Core Web Vitals. INP es una nueva métrica, que sustituirá a FID (First Input Delay) como parte de las CWVs a partir de 2024. Así vamos viendo ya si necesitamos mejoras.

Google demanda a spammers que falsificaban reseñas [EN]

Google se pone serio y lleva ante los tribunales a un grupo organizado que publicaba reseñas falsas en fichas de Google Maps. ¿Será suficiente escarmiento para otros?

¿Qué es y qué no es un LLM?

Escribí hace unos días sobre qué es exactamente un LLM y qué puede hacer y qué no (no es un buscador, y no sabe de qué está hablando, más allá de la info que facilites en tu prompt). Como complemento, esta declaración de Gary Illyes donde dice que no confíemos ciegamente en el output de un LLM para una auditoría u otras tareas SEO.