10 Links Azules 173 – Nuevos datos estructurados para destacar en la SERP (pero en beta)

10 Links Azules 

3 mar. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 173, Serie II.

Cerca de 3289 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/

Máster de Webpositer Academy: la mejor formación profesional en SEO – ahora con 300 euros de descuento

No pierdas la oportunidad de entrar en la lista prioritaria para la nueva edición del Máster de Webpositer Academy. Sólo hasta el 7 de marzo con 300 euros de descuento. Cursado ya por más de 1.000 estudiantes, hoy muchos de ellos trabajan en empresas como Wallapop, Worten, Flexicar o Rankia.

twitter.com › googleplex › datos estructurados

Google añade a su documentación el carrusel de datos estructurados (en beta)

Google añade a su documentación un nuevo tipo de resultado enriquecido: el carrusel de datos estructurados. Está en beta, y es el mismo que ya se anunció hace unos días como parte de los nuevos tipos de resultados para la UE. En el hilo te muestro cómo conseguirlo y ejemplos.

blog.google › googleplex › buscador

Nuevas sugerencias con imágenes en la barra de búsqueda de Chrome [EN]

Google ofrecerá sugerencias con imágenes en la barra de búsqueda de Chrome, basadas en tu historial y en búsquedas relacionadas hechas por otros usuarios, incluso aunque no hayas empezado una búsqueda. Las sugerencias podrán aparecer incluso si tienes mala conexión, ya que a partir de ahora se harán desde el propio dispositivo.

www.gsqi.com › seo › updates

Cómo podría evolucionar el sistema de contenido útil de Google [EN]

Basado en su experiencia con otros updates «fuertes» de Google en el pasado, Glenn Gabe da sus predicciones sobre cómo podría evolucionar el sistema de contenido útil de Google, y qué factores podrían afectar a la recuperación de los sitios impactados.

www.amsive.com › seo › estudios

Análisis de perdedores y ganadores en EEUU en 2023 [EN]

Lily Ray y Silvia Gituto analizan las principales tendencias que se desprenden de la lista de mayores ganadores y perdedores de visibilidad en EEUU a lo largo de 2023. Spoiler: siguen ganando visibilidad los sitios gubernamentales, tendencia que se repite en los últimos años.

nuriacamaras.com › seo › procesos

Cómo hacer curación de contenidos

Post muy completo y accionable, con el contenido de la charla de Nuria Cámaras en el pasado DoyouSEO. La curación de contenidos puede ser básica, eliminación de contenido sin valor y curación completa, cada una con distintos niveles de complejidad y recursos necesarios. Nuria explica todos los tipos, pasos y herramientas necesarias.

searchengineland.com › seo › migraciones

Mapeo de redirecciones para migraciones con IA [EN]

La IA puede acelerar significativamente el mapeo de redirecciones en migraciones web, proceso que suele requerir mucho tiempo si se hace «a mano». A pesar de que la IA aumenta la velocidad y precisión, es esencial revisar manualmente el resultado para evitar errores y no depender completamente de la automatización.

www.caitlin-hathaway.com › seo › ia

Guía práctica para incorporar LLMs en estrategias de contenido [EN]

Guía completísima, que incluye más de 30 formas de aplicar LLMs en cada fase de la estrategia, desde la investigación de audiencia hasta la evaluación post-publicación, y nos dice cómo de útil puede ser cada acción específica, y cuáles evitar directamente (no preguntes volúmenes de búsqueda a un LLM, se los va a inventar) 😉

seranking.com › seo › sge

Estudio: impacto de SGE en las búsquedas [EN]

El equipo de SE Ranking analizó 100.000 palabras clave en 20 nichos para entender el impacto de las respuestas generadas por IA en Google SGE. El 64% de las palabras clave analizadas tienen una respuesta SGE o un botón para generarlas, con una longitud media de 3.485 caracteres y un promedio de 8 enlaces después de expandir la respuesta de SGE.

www.pipedout.com › seo › gsc

Razones y soluciones para discrepancias de datos en Search Console y Looker Studio

Las discrepancias entre los datos de Search Console y Looker Studio pueden deberse a varias razones, siendo la principal y única que no podemos evitar totalmente el muestreo que realiza Search Console. Este post analiza de manera muy sistemática todos los posibles motivos para evitarlos o al menos disminuir las discrepancias.

redditinsights.ai › seo › herramientas

Herramienta gratuita para keyword research en Reddit [EN]

Ahora que Reddit posiciona pra todo (especialmente en inglés), esta herramienta extrae preguntas de subreddits específicos basados en palabras clave seleccionadas, organizando los datos para entender mejor las preguntas y temas de interés de los usuarios de Reddit.

Sponsor · https://www.webpositeracademy.com/master-seo/

Recuerda: sólo por 4 días, 300 euros de descuento en Webmaster Academy

Recuerda, quedan dos meses apra el inicio del Máster de Webpositer, y sólo 4 días para matricularte con 300 euros de descuento. Con profes como Iñaki Huerta, Minerva Sánchez, Betlem Cardona, Lino Uruñuela y un servidor. 😉