10LA 209 – De un Core Update a otro · Ideas sobre el futuro de Google y el SEO

10 Links Azules 

15 dic. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 209, Serie II.

Cerca de 3342 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · Dinorank

Descarga gratis aquí la mayor encuesta de salarios en SEO del sector: ¿Cuánto gana un SEO en España según la rama en qué trabaja?

Un pequeño regalo de navidad: estudio “cuánto se gana en SEO 2025” con cientos de encuestados y datos claros para saber en qué punto te encuentras, a nivel retribución, en el sector.

www.sistrix.es › seo › updates

Análisis del Core Update de noviembre en España

El core update de noviembre ha beneficiado a muchos sitios web medianos, dejando la sensación de que Google ha reducido levemente las exigencias de calidad y permitiendo algunas recuperaciones de tráfico pérdido en anteriores updates. Veremos si esto ahora se revierte con el core update de diciembre.

searchengineland.com › seo › updates

Volatilidad del core update de noviembre a nivel global [EN]

El core update de noviembre de 2024 ha tenido un impacto menor en comparación con la de agosto del mismo año y otros updates anteriores. Según datos de Semrush y Similarweb, la volatilidad de los rankings fue más baja de lo habitual, con menos cambios significativos en las posiciones de búsqueda.

www.youtube.com › seo › 2025

¿Qué podemos esperar en SEO para 2025?

Planeta M nos invitó a Matt Romero y a mí para hablar sobre los últimos movimientos de Google y las tendencias de SEO para 2025. Hablamos, cómo no, del impacto de la IA, reputación, SEO local, etc.

searchengineland.com › googleplex › futuro

Sundar Pichai: «La búsqueda cambiará profundamente en 2025» [EN]

>Sundar Pichai: «La búsqueda cambiará profundamente en 2025» [EN]

Pichai anticipa cambios significativos en el buscador para el próximo año. Y ha hablado por primera vez de la posibilidad de que los creadores de contenido trabajen para las IAs y sean remunerados por ello.

developers.google.com › googleplex › search console

Google Search Console lanza vista de rendimiento en 24 horas

Google Search Console ha lanzado una nueva vista de «24 horas» en los informes de rendimiento, permitiendo ver tus métricas de las últimas 24 horas en búsqueda, Discover y Google News. Es la primera vez que vemos datos de impresiones y clics a nivel de hora del día, aunque sea sólo por el último día. Se muestran en la zona horaria local.

www.seroundtable.com › googleplex › merchant center

Google documenta las anotaciones y distintivos disponibles en Merchant Center [EN]

Google ha publicado un nuevo documento en el centro de ayuda de Google Merchant Center que detalla las anotaciones y distintivos disponibles en los resultados de Google Shopping, tanto gratuitos como de pago. Entre las características destacadas se incluyen el precio de oferta, envío rápido y gratuito, fecha de entrega estimada, conversión de moneda y promociones locales.

www.iloveseo.net › seo › marca

Google y el sesgo de marca [EN]

Gianluca Fiorelli habla sobre el sesgo de marca en un buscador, que se refleja por ejemplo en el comportamiento de búsqueda de los usuarios, que tienden a elegir marcas reconocidas (afectando con ello a las señales de interacción). También explica cómo facilitar que Google reconozca una marca.

almanac.httparchive.org › seo › seo técnico

Capítulo de SEO del Web Almanac de 2024 [EN]

El capítulo de SEO del Web Almanac destaca entre otras cosas un aumento en la adopción de archivos robots.txt válidos, con un 83.9% de sitios móviles y un 83.5% de sitios de escritorio devolviendo un código de estado 200 en 2024.

www.seroundtable.com › buscadores › bing

Bing elimina enlaces hacia caché en resultados de búsqueda [EN]

Bing ha eliminado el soporte para su operador de caché y el enlace de caché en los resultados de búsqueda, siguiendo el ejemplo de Google. Microsoft argumenta que la evolución de internet ha mejorado la fiabilidad y que muchas páginas no están optimizadas para la visualización en caché.

www.youtube.com › ia › webinar

Cómo usar agentes IA en agencias de marketing

Webinar de Keytrends dónde explican cómo los agentes IA están en proceso de transformar el trabajo en ámbitos como las agencias de marketing, y cómo empezar a aplicarlo.

Sponsor · Dinorank

Estudio “Salarios en SEO 2025” gratis aquí (la mayor muestra hasta la fecha). ¿Cuánto gana un SEO “de verdad”?

Según la rama profesional hay claras diferencias salariales, no es igual un nichero que un SEO en agencia o un SEO freelance. Comparte el estudio con la gente que conozcas que quiere entrar al sector y arroja luz en un sector tan opaco como es el SEO, con este estudio gratuito.