10LA 211 – Análisis de los updates de 2024 · Rastreo e indexación según Google

10 Links Azules 

22 dic. 2024 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 10 Links Azules 211, Serie II.

Cerca de 3333 suscriptores (0.39 segundos)

Sponsor · Raiola

Conoce 50 técnicas WPO para optimizar tu WordPress [Ebook]

¿Estás preparado para conseguir un WordPress mucho más rápido? Si quieres estar al tanto de las últimas novedades en WPO, aquí tienes un recurso que no puedes perderte: un ebook con 50 técnicas WPO aplicables a WordPress escrito por Alvaro Fontela de Raiola Networks.

seroundtable.com › seo › updates

Finalizado el update de Spam de diciembre [EN]

Google completó el despliegue de su update de spam de diciembre de 2024, que afectó a sitios que violan ciertas políticas de spam, pero no se centró en el spam de enlaces. Ha causado problemas de desindexación y pérdida de todos los rankings en muchos sitios, al menos en el mundo anglo (no he visto el mismo grado de impacto en España).

searchengineland.com › seo › updates

Todos los updates de Google en 2024 [EN]

Análisis del tipo, número y duración de los updates de Google durante todo 2024. Aunque no lo parece porque alguno de los core updates fue muy largo, en realidad ha habido menos updates que en 2023, 2022 y 2021.

mjcachon.com › seo › análisis

Cómo detectar cambios de tendencia en tu tráfico orgánico

MJ Cachón explica cómo utilizar la librería «changepoint» en R para detectar cambios significativos en las tendencias de tráfico orgánico, combinando datos de clics de Google Search Console y visibilidad de SISTRIX. Destaca la importancia de diferenciar entre visibilidad y tráfico real.

searchpilot.com › seo › estudios

¿Qué pasa si no haces nada de SEO? [EN]

Interesante estudio, que trata de predecir el impacto de no hacer nada en el SEO de un sitio durante un periodo amplio de tiempo. ¿Se queda como estaba el tráfico orgánico, o va decayendo?

seroundtable.com › googleplex › serps

Google lanza SERPs organizadas por IA para restaurantes [EN]

Parece que es un lanzamiento oficial sólo en inglés, o sólo para EEUU, pero hay que estar atentos a este tipo de SERPs organizadas por IA y para tipos de búsquedas determinadas, que pueden tener mucho impacto en SEO local.

google.com › googleplex › rastreo

CDNs y Crawling, según Google [EN]

Los CDNs pueden reducir la latencia al distribuir contenido desde ubicaciones cercanas al usuario final. Además, protegen contra ataques DDoS y gestionan el tráfico excesivo o malicioso, aliviando la carga del servidor. Pero es importante considerar el impacto en el presupuesto de rastreo y el rendimiento de la página al decidir cómo implementar una CDN.

searchenginejournal.com › googleplex › indexación

Martin Splitt aclara malentendidos sobre JavaScript e indexación [EN]

Según Martin Splitt de Google, JavaScript rara vez es la causa de problemas de indexación, aclarando que el problema suele ser el uso incorrecto del mismo. Recomienda herramientas como Google Search Console y Chrome Dev Tools para depurar problemas de renderizado.

seroundtable.com › googleplex › blogs

Las startups en 2025 «no necesitan un blog», según John Müller [EN]

John Müller afirmó que las startups en 2025 no necesitan un blog para SEO. Hace un tiempo, Danny Sullivan sugirió que las empresas deberían tener al menos un sitio básico, y un blog solo si tienen algo interesante que compartir. En resumen, creo que blog no es igual que contenido, y así hay que entender estas declaraciones de Google.

searchengineland.com › buscadores › comparativa

ChatGPT vs Google: análisis de 62 queries [EN]

El análisis comparativo entre ChatGPT Search y Google en 62 consultas revela diferencias significativas en la calidad de las respuestas. Google rinde mejor en consultas comerciales y locales, gracias a su comprensión del intento del usuario y su base de datos local.

previsible.io › buscadores › ia

Estudio del tráfico desde buscadores con IA, por industria [EN]

Perplexity y ChatGPT son los líderes en cuanto a tráfico referido desde chatbots IA, cada uno con un 37% del tráfico de referencia desde este tipo de sitios. El sector financiero es el más afectado, recibiendo el 84% del tráfico de referencia de estos buscadores. Además, el contenido sigue siendo clave, con el 77% del tráfico de referencia de LLMs dirigiéndose a posts de blog.

Sponsor · Raiola

Aprende a crear tu web con WordPress GRATIS en 20 horas

Desde Raiola Networks han publicado un curso de WordPress de 20 horas totalmente gratuito para que cualquier persona sin conocimientos previos pueda aprender a crear una web con WordPress y Elementor. ¿Quieres acceder al curso práctico de WordPress de Raiola Networks? Simplemente haz clic aquí.