10 Links Azules
2 feb. 2025 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 10 Links Azules 215, Serie II.
Cerca de 3335 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · Raiola
Conoce 50 técnicas WPO para optimizar tu WordPress [Ebook]
¿Estás preparado para conseguir un WordPress mucho más rápido? Si quieres estar al tanto de las últimas novedades en WPO, aquí tienes un recurso que no puedes perderte: un ebook con 50 técnicas WPO aplicables a WordPress escrito por Álvaro Fontela de Raiola Networks.
sistrix.es › seo › updates
Perdedores de visibilidad en España en 2024
En 2024, muchos medios y sitios de publicación de artículos, como LinkedIn y El País, experimentaron una significativa pérdida de visibilidad, afectando especialmente a aquellos que dependían de la autoridad de dominio. Esto se observa desde mayo, con una caída continua en visibilidad que afecta a diversos sectores, no solo a medios. Además, el uso de tags en medios está perdiendo efectividad.
seroundtable.com › googleplex › urls
Fusionar contenido es más difícil que mover un sitio o una URL [EN]
Según John Müller de Google, fusionar contenido es más complicado que un simple cambio de dominio. La fusión de contenido puede tardar más en ser procesada por Google, por lo que es importante dar tiempo al proceso. Además, después de una migración, si se busca explícitamente una URL antigua, Google podría mostrarla.
searchengineland.com › googleplex › acciones manuales
Google actualizó sus directrices para acciones manuales en News y Discover [EN]
A finales del año pasado, Google actualizó su documentación sobre acciones manuales para Google News y Discover. Eliminó las secciones de contenido para adultos y fechas actualizadas de manera artificial, y añadió cinco nuevas secciones sobre prácticas engañosas, como la suplantación y la representación falsa de afiliaciones o ubicaciones.
seroundtable.com › googleplex › serps
Google testea AI Overviews más largas y con más citas [EN]
Se ha avistado un experimento en el que Google muestra AI Overviews de unas 650 palabras, y con hasta 61 enlaces a fuentes. ¿Será este el plan de Google para un futuro cercano, o sólo un test entre tantos?
gizmodo.com › googleplex › ai overviews
Hay una palabra que neutraliza a las AI Overviews de Google, ¿adivinas cuál? [EN]
Los usuarios han descubierto que incluir palabrotas (f*uck) en las búsquedas de Google evita que se muestren AI Overviews. Es un método más sencillo que instalar una extensión o añadir parámetros a la URL, para evitar que Google dispare AI Overviews, pero veremos cuánto dura.
gsqi.com › seo › ctr
Podemos saber el CTR de los enlaces dentro de AI Overviews, gracias a una anomalía en Google [EN]
Existe un «agujero» en Google que permite a sitios con acciones manuales seguir posicionándose en las vistas generales de IA, a pesar de ser eliminados de los enlaces tradicionales. Esto ofrece una oportunidad única para analizar el rendimiento de las AI Overviews en términos de CTR, ya que los únicos clics que reciben esos sitios son fruto de aparecer en una AI Overview.
streamlit.app › seo › herramientas
Herramienta para predecir el tipo de query asignada por Google [EN]
Mark Williams-Cook ha creado esta herramienta basada en datos obtenidos del exploit en Google que él mismo descubrió hace unos meses. Es un sistema para clasificar las búsquedas en una serie de categorías tal y como lo hace Google: definición, short fact, boolean (sí o no), etc.
aleydasolis.com › seo › análisis
Por qué ha caído el tráfico orgánico del blog de HubSpot [EN]
Se ha hablado mucho de la caída en visibilidad del blog de Hubspot, alojado en un subdominio, y hasta hace unos meses una máquina de generar tráfico orgánico. Aleyda lleva a cabo un análisis detallado y creo que bastante certero de lo que ha ocurrido, que revela cambios en cómo Google asocia autoridad temática a unos sitios y otros.
sterlingsky.ca › seo › titles
¿Pueden los Titles largos mejorar tu visibilidad y tráfico? [EN]
Los títulos largos, incluso de más de 200 caracteres, pueden mejorar la visibilidad al incluir más términos relevantes. Aunque las herramientas de SEO suelen advertir sobre la longitud de los títulos, Google sigue leyendo todo el contenido del título, lo que permitiría rankear para más queries.
ahrefs.com › seo › enlaces
Estudio: ¿Ha disminuido el peso de los enlaces en SEO? [EN]
Según Ahrefs, los enlaces siguen siendo importantes para el SEO, pero su influencia ha disminuido en comparación a hace 5 años. Eso sí, para búsquedas de alto volumen y para búsquedas de marcas, los enlaces tienen mayor correlación con los rankings.
Sponsor · Raiola
Aprende a crear tu web con WordPress GRATIS en 20 horas
Desde Raiola Networks han publicado un curso de WordPress de 20 horas totalmente gratuito para que cualquier persona sin conocimientos previos pueda aprender a crear una web con WordPress y Elementor. ¿Quieres acceder al curso práctico de WordPress de Raiola Networks? Simplemente haz clic aquí.