10 Links Azules
18 sep. 2022 – Newsletter de SEO, ecommerce y analítica, por Juan González Villa, fundador y director de la agencia USEO. Edición 102, Serie II.
Cerca de 2323 suscriptores (0.39 segundos)
Sponsor · Ahrefs
¿Quieres herramientas? Prueba gratis las Webmaster Tools de Ahrefs
Ahora puedes acceder gratis al Explorador de Sitios y la Auditoría de Ahrefs. Además, la suite tiene muchas novedades, como histórico de los resultados de cada keyword, anotaciones de updates de Google y evolución del número de URLs posicionadas por cada dominio. ¡Prúebalo ya!
twitter.com › googleplex › updates
Google lanza un nuevo Core Update [EN]
Nada más completarse el HCU, Google anunció y lanzó un nuevo core update. El despliegue durará dos semanas (a contar desde el lunes 12) y como todos los core updates, afecta a todos los países e idiomas.
developers.google.com › googleplex › novedades
Nuevo informe Ficha de comerciantes en GSC y más novedades [EN]
Las páginas válidas según este informe son elegibles para aparecer en Google con «experiencias de comerciante» como el módulo de Productos populares. Lo explico en este mini hilo.
developers.google.com › googleplex › search console
Nuevo informe sobre HTTPS en Search Console [EN]
Nuevo apartado dentro de Experiencia de Página, con información sobre el estado HTTPS de tu sitio, mostrando qué páginas no se sirven a través de HTTPS y por qué no.
seroundtable.com › seo › search console
El pantallazo de URLs inspeccionadas en Search Console muestra una parte mayor de la página [EN]
Parece que se ha mejorado una limitación de la herramienta de inspección de URLs de GSC. Ahora la opción pantallazo muestra un porcentaje mayor de scroll hacia abajo.
sistrix.es › seo › updates
Efectos del Helpful Content Update analizados por Sistrix
El análisis de Sistrix coincide con la impresión general: update localizado y con impacto a pocas webs, pero con patrones claros. He actualizado también mi post con algún ejemplo más de webs impactadas.
youtube.com › seo › debates
Vídeo: Ponencias y debate sobre estrategia en ClinicSEO
3 en 1 de lujo en el último Clínic, con una charla muy interesante sobre ETLs de Manuel Martín, una recomendadísima masterclass de Arturo Marimón sobre estrategia en mayúsculas y una mesa redonda a la que se unieron Tana Ligato y Pedro Martíonez para debatir en torno al tema de la estrategia.
newsletter.seomba.com › seo › estrategia
Cómo hacer una estrategia para SEO [EN]
Como contrapunto a la ponencia de Arturo, un buen resumen (aunque en inglés) de lo que es y no es una estrategia en SEO, basado en la fórmula diagnóstico – dirección – acción coherente.
seonderground.com › seo › eventos
SEOnderground 2002: Regístrate gratis para asistir online
Este miércoles y jueves tenemos un evento que yo no me perdería. Presencial en Medellín y en online para todo el mundo. Participo junto a una treintena de ponentes de primera (Fernando Maciá, MJ, Lino Uruñuela, etc). Hablaré sobre updates de Google, su uso de ML y la comunicación que hacen de los updates.
twitter.com › seo › intención de búsqueda
Cambios de resultados e intención de búsqueda en SERPs con eventos de actualidad [EN]
Buen ejemplo de cómo cambia una SERP cuando un evento de actualidad altera totalmente la intención de esa búsqueda (de King Charles raza de perro, a info sobre el nuevo Rey de Inglaterra).
stratechery.com › tech › ia
La democratización de la inteligencia artifical [EN]
Artículo largo y denso (pero poco para ser de Ben Thompson) sobre la popularización a marchas forzadas del contenido creado por IA, sea texto o imagen, y las consecuencias que podría tener (Ben lo compara a la popularización de la imprenta).
planetampodcast.com › analítica › atribución
Podcast: Modelos de atribución y cómo usarlos
Hablo con Pablo Moratinos, un fenómeno en temas de analítica, sobre el problema de la atribución y qué hacer para que los datos de ciertas plataformas no deformen nuestra percepción.
Sponsor · Ahrefs
Recuerda: Puedes acceder gratis a las Webmaster Tools de Ahrefs
No dejes de acceder gratis al Explorador de Sitios y la Auditoría de Ahrefs. Y no te pierdas las novedades de la suite, como el histórico de cada keyword, anotaciones de updates de Google y la evolución del número de URLs posicionadas por cada dominio.