10 Links Azules 37 – Google quiere dominar la atribución… y el ecommerce

10 Links Azules 
13 Jun. 2021 –  Newsletter de SEO , ecommerce y marketing digital, por  Juan González Villa . Edición 37, Serie II.Cerca de 1,939 suscriptores (0.39 segundos)


blog.google › googleplex › analytics

Atribución sin cookies y por IA para GA4 [EN]

En unos meses habrá modelo de  atribución data-driven y sin cookies en todas las propiedades de GA4 . Usará IA para estimar contribución a las ventas de cada campaña y canal, a lo largo del funnel. Los informes que han compartido en el anuncio pintan bien.


twitter.com › googleplex › hilos

Novedades de Google Ads y Shopping en Google Livestream

Buen hilo de  Alberto Esteves  sobre las novedades anunciadas para Ads y Shopping en el reciente evento  Google Livestream . Privacidad y automatización, los grandes temas.


wordpress.org › googleplex › ecommerce

Plugin oficial de Woocommerce para integrarse con Shopping

Woocommerce  lanza plugin oficial y  gratuito  para colocar en pocos clics  tus productos en Google . Incluye listados gratuitos, no sólo campañas de Shopping. Tras hacer lo mismo con Shopify, es obvio que  Google quiere más inventario  para competir con Amazon.


google.com › googleplex › core web vitals

Pagespeed Insights muestra recomendaciones para cada CWV

Pequeño cambio en la interfaz de  Pagespeed Insights , que ahora nos permite  filtrar las recomendaciones según la métrica  a la que afectan. Recordatorio: el  Pagespeed Experience Update  empezará a desplegarse en cuestión de días.


youtube.com › seo › webinars

Vídeo: Cómo gestionar procesos SEO en entornos complejos

Aleyda Solís  explica por qué en SEO no todo puede automatizarse, sobre todo la relación con las personas implicadas en el proceso. Y de bonus, charla interesantísima sobre el papel de la mujer en la historia.


youtube.com › seo › entrevistas

Vídeo: Entrevista a Esteve Castells

Jordi Ordóñez  ha entervistado a  Esteve Castells , director SEO y también newslettero de pro. Hablan de SEO en grandes portales de clasificados y directorios.


neeva.com › seo › otros buscadores

El buscador Neeva compartirá ingresos con publishers [EN]

Neeva , buscador por suscripción y creado por ex googlers, planea compartir el 20% de los ingresos de publi con sus partners cuando use su contenido como «respuesta directa». Los primeros partners son  Quora y Medium , pero hay formulario abierto para solicitar unirse.


casparwre.de › seo › pilladas

Inyectando enlaces mediante un editor gratuito de HTML [EN]

El editor gratis para HTML nº1 en Google hacía la «diablura» de  inyectar links  en las webs que lo usaban (algunas bastante grandes). Destapado por el SEO alemán  Caspar Wrede .


searchpilot.com › seo › experimentos

¿Cuenta el número de enlaces hacia posts relacionados? [EN]

Otro test A/B de  SearchPilot  con chicha: ¿qué pasa al aumentar el número de enlaces hacia posts relacionados? ¿Beneficio para las URLs enlazadas, las que enlazan, ambas?


medium.com › seo › discover

Extrae entidades de tu informe de Discover en GSC [EN]

Método para  extraer entidades en masa  de URLs y Títulos de las URLs con impresiones en Discover. Así podemos priorizar sobre qué entidades crear nuevo contenido.


moz.com › seo › teorías

¿Hay menos resultados de fabricantes en las SERPs? [EN]

Las búsquedas de comparación o investigación de productos parecen mostrar cada vez  menos resultados de creadores  del producto buscado, y más agregadores y grandes cadenas. ¿Sesgo de Google, o consecuencia de la evolución de internet y el ecommerce?


raiz.es › marketing › estudios

Estudio de marketing de contenidos para hostelería

La  Agencia Raíz  ha lanzado este estudio con muchos datos sobre la situación actual del SEO y marketing de contenidos para la industria hotelera y turística en general.