Ofertas de Black Friday en herramientas de SEO y marketing digital

Por Juan González Villa

Como es bastante probable que en estos días tanto vosotros como yo tiremos de tarjeta para invertir en herramientas y productos digitales, hemos preparado este listado para teneros al día de las mejores ofertas y descuentos del Black Friday 2021. Además, en los casos donde podemos, os damos nuestra opinión sincera de las herramientas que usamos en el día a día de la agencia (ojo a las que llevan una ⭐).

Sin más preámbulos, estas son las ofertas que más nos han llamado la atención:

🧰 Suites de SEO

⭐ Semrush | Ahorra 960 dólares en plan Gurú anual

Semrush no necesita ninguna presentación. Su oferta de BF 2021 es para el plan Gurú (el que te permite usar su conector de Data Studio, entre otras muchas ventajas) y  siempre que seas nuevo usuario. 

Ventajas: además de ahorrarte 960 dólares en la suscripción al plan anual, te permiten añadir un usuario adicional gratis durante el primer año. Muy útil para equipos pequeños, que ya no necesitarán pelearse (al menos no tanto) por su turno para usar Semrush. ;)

PD: Si ya eres usuario de pago, puedes preguntar por ventajas equivalentes al equipo de soporte (mira su landing).  

Serpstat | 40% de descuento

De Serpstat ya he escrito varias veces por aquí (podéis ver cómo rendía en detección de palabras clave y detección de backlinks). Además cuenta con la API más asequible de todas las suites SEO (3 o 4 veces por debajo del precio de la suscripción a planes de Ahrefs o Semrush con acceso a API).  

Su oferta de BF es un 40% de descuento para nuevos registros y 30% para renovaciones, solo para los planes de 6-12 meses. Válida hasta el 17 de diciembre.

 

Dinorank | Un mes gratis de SEO Warriors y sorteo de un nicho

Dinorank se ha distinguido desde el principio por democratizar y acercar las funcionalidades habituales de una suite SEO a la comunidad hispana y para usuarios no avanzados. Me consta que no dejan de añadir nuevas funcionalidades y mejorar en usabilidad.

Su oferta este Black Friday es 1 mes gratis de la membresía SEO Warriors junto con tu suscripción a la herramienta, más puntos para el sorteo de un nicho que genera 500 euros al mes.

 

SE Ranking | 25% de descuento en cualquier plan

Otra suite que viene pisando fuerte y ganando adeptos, gracias a precios asequibles y buena usabilidad. Me gustan mucho su investigación de palabras clave (con posibilidad de crear clusters pagando un pequeño extra) y su trackeo de posiciones orgánicas.

Este Black Friday tiene 25% de descuento en todas las suscripciones anuales, pero además si usas mi cupón 10LINKSBF tendrás ese mismo descuento en cualquier plan, aunque te suscribas por sólo un mes.

 

SEO Crawl | 50% de descuento usando cupón

SEO Crawl es una suite diferente, muy basada en sacar todo el provecho posible a la mina de oro de datos que hay en Search Console, y en la organización de proyectos y tareas en torno a esos insights.

Es probablemente una herramienta más dirigida a agencias o a equipos in-house, pero si te interesan sus dashboards e informes, muy visuales, ahora e sun momento inmejorable para probarla: 50% de descuento en cualquier plan, con el cupón SEOBLACKFRIDAY

 

Semji | 50% de descuento

A caballo entre Neural Text (ver abajo) y una suite completa, pero muy centrada en IA, Semji ofrece de Black Friday a Cyber Monday un 50% de descuento en sus planes Starter y Pro. Es la única suite que incluye redacción generada por IA.

 

Mangools | 50% de descuento

Mangools ha sido durante mucho tiempo una de las principales alternativas a Ahrefs cuando no quieres gastar mucho, y con el tiempo ha ido añadiendo funciones hasta convertirse en una suite muy completa.

Puedes tenerla a un 50% de descuento si la contratas antes del 1 de diciembre.

 

🔎 Investigación de palabras clave y análisis SEO

NeuralText | Lifetime deal 69 dólares

NeuralText mezcla investigación y clusterización de palabras clave, análisis de SERP y creación de outlines y briefs de contenido, todo en uno.

Es una herramienta que en principio me atrajo mucho, pero sus planes mensuales me parecían algo elevados.

 Ahora que está en Appsumo como Lifetime deal (un sólo pago y uso de por vida, con algunos límites de volumen de uso al mes) no me lo pienso: por 69 dólares es tuya.

 

Kiwosan | 25% de descuento

Kiwosan presume de tener varias herramientas de SEO en una, eminentemente prácticas, y no necesitas ser un super experto en SEO para sacarles todo su partido. Además, han hecho una landing muy chula para Black Friday.

Por tiempo limitado, hazte con la herramienta de Horse Luis a un 25% de descuento.

 

Surfer SEO | 30% de descuento

De los creadores de la extensión Keyword Surfer, esta suite está muy pensada para atacar y dominar nichos, de modo que es un todo en uno para investigar, planear y crear contenido que rankee, incluyendo auditoría del sitio para solucionar problemas técnicos.

Además, hace muy fácil la colaboración entre varios usuarios, de forma que es perfecto para encargar briefs de contenido a redactores y repasar a nivel SEO el contenido final antes de publicar.

Este BF y Cyber Monday, está a un 30% de descuento (unos 27 dólares al mes) y encima están sorteando suscripciones gratuitas de por vida.

 

Mobile Moxie | Gratis hasta 2022

Una pequeña suite de herramientas diferente, muy centrada en la SERP móvil y la optimización para móviles, ideal sobre todo cuando necesitas ver cómo se ve una SERP en un dispositivo y una ubicación determinada.

Su oferta de Black Friday: regístrate ahora y podrás usar todas sus herramientas gratis hasta el 2022.  

 

🦾 Redacción por IA

⭐ Rytr | Lifetime deal 39 dólares

Rytr es una herramienta de copywriting por inteligencia artificial que hace más o menos lo mismo que las demás opciones del mercado, pero para mí con la ventaja de tener un interfaz muy sencillo y fácil de dominar, y además con un lifetime deal muy generoso que hace que familiarizarse con ella y empezar a sacarle todo su jugo sea más barato que con otras herramientas.

De todas las herramientas nuevas que hemos probado en la agencia en los últimos meses, Rytr es la que más hemos usado, y de hecho nos es tan útil que hemos pasado del lifetime deal a un plan mensual con menos límites.

La oferta actual es plan vitalicio por un pago único de 39 dólares.

 

AISEO.ai | Lifetime deal 39 dólares

El mercado de las herramientas de creación de contenido por IA es jóven pero ya muy competido. AISEO se quiere diferenciar especializándose en el contenido long form o redacción de posts largos, por tanto es quizá la herramienta de SEO copywriting más orientado a casos de uso SEO. Su función paragraph (parafrasear) permite trabajar con un límite mucho mayor de caracteres que competidores como Rytr o Jarvis.

¿La oferta? Un lifetime deal (tuya para toda la vida) por 39 dólares.

 

🕷 Crawlers

Sitebulb | 30% de descuento en plan anual

Como Screaming Frog, pero con un interfaz más amigable e informes accionables llenos de recomendaciones muy completas. Además, cada usuario adicional sólo cuesta 5 euros, y no uan licencia completa. 

Su oferta hasta el 29 de noviembre es de un 30% en suscripciones anuales

 

📈 Monitorización de posiciones y cambios

Rankbox + CTRBOX

Dos herramientas en una. Con Rankbox monitorizar las posiciones de cualquier sitio a nivel local dentro de España y con total precisión, y con CTRbox puedes hacer experimentos mandando tráfico y aumentando el CTR de tus páginas en Google.

Ahora, SEOBOX ofrece las dos herramientas por solo el 50% de una de ellas.

 

SerpWatch | Lifetime deal 69 dólares

SerpWatch juega la baza de la conectividad e integración: no sólo monitoriza tus rankings, sino que en lugar de mantener esa información en un silo, la puedes combinar con otras fuentes de datos e integrar su flujo de trabajo con cientos de herramientas, gracias a Zapier. ¿Entras en una keyword en el Top 3? Puedes mandarle un mensaje por Slack a tu cliente, o actualizar un Google Sheets y con ello un tablero de Data Studio.

Si te interesan este tipo de integraciones, SerpWatch puede ser tuya de por vida por 69 dólares.

 

Uptime Robots | 25% de descuento de por vida

Las posiciones orgánicas no es lo único que hay que seguir al milímetro. ¿Quieres recibir una alerta si hay caídas de servidor, o si un cliente cambia algo en tu web, como un Title o una meta description? ¿O si quita el código de Tag Manager o de Analytics? Un servicio de alertas es lo que necesitas, y Uptime Robots es de mis preferidas en esto, por ser asequible y por su flexibilidad para configurar alertas.

Por Black Friday, si te suscribes ahora te llevas un descuento del 25% de por vida.

 

👨‍🏫 Membresías y cursos de SEO

Chorriclub | Matrícula gratis

Otra comunidad, o club para webmasters, como ellos se definen, que está pisando fuerte últimamente, con muchas herramientas propias y cursos especializados en temas como nichos, automatización, etc.

Ofrecen matrícula gratis durante estos días de descuentos.

 

SEO Warriors

La membresía liderada por Dean Romero también ofrece un descuento especial como he indicado más arriba, al darte un mes gratis en la plataforma junto con tu suscripción mensual a la suite de SEO Dinorank.

 

Curso SEO SEM en Doméstika | 9,99 euros

Quizá sepáis que hace unos meses lancé un curso de Introducción al SEO y SEM junto con Doméstika. Este es el temario (23 unidades y casi 5 horas de contenido en vídeo).

Lo mejor es que la recepción ha sido fenomenal, llevamos ya más de 2000 alumnos inscritos y todas las reseñas por el momento han sido positivas (54 de 54).

El precio del curso normalmente oscila entre 15 y 20 euros, pero del viernes 26 de noviembre al domingo 29 Doméstika está vendiendo todos sus cursos al precio fijo de 9,99 euros ( y en los días anteriores y posteriores hay una selección muy amplia de cursos a 9,99 euros).

 

🔗 Linkbuilding y PR

Growwer | 15% en todas las recargas de saldo

Growwer es una plataforma española que te ahorra mucho tiempo buscando prospectos para colaboraciones o solicitar enlaces, ya que aplican todos los filtros posibles para asegurarse de que el sitio casa con tu temática y no es spam ni de baja calidad. Durante este Black Friday, ofrecen un 15% gratis en todas las recargas de saldo. 

 

🔥 Otras (gestión de proyectos, plugins, eventos)

⭐ Clickup | Descuento del 15%

Sin esta herramienta de gestión de proyectos no podría estar al día de todo lo que pasa en mi agencia. ¿Imaginas combinar Asana con Notion? Pues eso es más o menos Clickup, a un precio más asequible que la competencia, y encima es que no para de crecer y añadir nuevas funcionalidades increíbles (mapas mentales, unos docs que funcionan de maravilla, pizarra virtual. Ah, y el soporte es rápido y de primera.

Durante tiempo limitado, tienes un descuento del 15% en el Plan Unlimited (contrata aquí o usa el cupón 15OFF).

 

WP Rocket | Renueva a un 50% y con 3 meses gratis

Uno de los plugins más populares de cacheado y optimización de WordPress casi siempre se pone a tiro en épocas de descuentos, y este BF no iba a ser menos: su oferta para usuarios con licencia previa es de un 50% de descuento en su suscripción y 3 meses gratis.

Para usuarios nuevos hay un 30% de descuento.

 

⭐ SEOnthebeach 2022 | Precio especial 260 euros

El SEOnthebeach no necesita presentación entre los eventos SEO. Durante unos días puedes hacerte con todo lo que ofrece por sólo 260 euros. Barato, muy barato, créeme.

Suscríbete a 10 Links Azules, la newsletter semanal de USEO

* indicates required

Consentimiento (obligatorio)

El responsable de recoger y guardar estos datos que me das voluntariamente es un servidor, Juan González Villa, con la única finalidad de informarte con nuevos posts en mi blog, eventos profesionales y enviarte mi newsletter.

Tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento y puedes ejercer tu derecho a rectificar o solicitar eliminación de tus datos, tal y como se recoge en la Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoces que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Deja un comentario