SGE: Así será la nueva búsqueda con IA de Google (y así podría afectar al SEO)
Actualizado 26 de mayo: ya he podido acceder a la beta experimental de SGE y os cuento mis primeras impresiones en este post. Uno de los anuncios más destacados del último evento Google I/O fue la presentación de una nueva experiencia de búsqueda con IA generativa integrada, que de momento ... Rastrear más
Google I/O 2023: IA en el buscador y todos los anuncios sobre búsqueda
He resumido y explicado en este post todas las novedades anunciadas por Google para el buscador y la integración de IA en búsqueda, en su reciente evento Google IO de 2023. ¿Ha muerto ya definitivamente el SEO? ¿Se acabará la lluvia de tráfico desde Google hacia webs de terceros? Sigue ... Rastrear más
Cambios en la documentación de Google sobre Experiencia de Página
Google ha eliminado el sistema de Experiencia de Página de su documentación sobre sistemas de ranking, al tiempo que anuncia que pronto desaparecerán de Search Console los actuales informes de experiencia de página. A continuación, explico en detalle y comento todos los cambios, que en mi opinión son importantes y ... Rastrear más
¿De verdad los jóvenes prefieren TikTok como buscador, en lugar de Google?
¿Es cierto que la llamada Generación Z (nacidos aproximadamente entre 1996 y 2010) prefieren buscar en TikTok a hacerlo en Google, como se viene afirmando desde el verano de 2022? Normalmente me encuentro esta afirmación sin referencias a ningún estudio, así que he investigado para ver si hay algo sólido ... Rastrear más
Cómo funciona el algoritmo de recomendación de Twitter
El 31 de marzo de 2023 Twitter hizo público el código de su algoritmo de recomendación, es decir, el sistema que decide qué tuits mostrar en la pestaña For You de cada usuario, y en qué orden se muestran esos tuits. Podemos acceder a este código en este repositorio de ... Rastrear más
Algoritmo de reseñas de producto de Google: cómo funciona, recomendaciones y ejemplos
Desde el 21 de febrero de 2023, el algoritmo de reseñas de producto de Google ya se aplica a páginas en español. Google acaba de lanzar su sexto update de Reseñas de producto, el primero que afecta a otros idiomas que no sean inglés, entre ellos el español. Los idiomas ... Rastrear más
¿Qué opina Google sobre el contenido generado por IA?
¿Penaliza Google el contenido generado por ChatGPT y otras herramientas de IA generativa? ¿Puede o intenta siquiera detectarlo? Vamos a verlo en este post. Ya sabemos que 2022 y 2023 han sido “los años de la IA”, con varios avances recientes que han acaparado la atención del público, como las ... Rastrear más
«Acerca de este resultado» y «Sobre este anuncio» en Google
¿Quieres saber lo que le dice Google a sus usuarios sobre tu web? En este post te voy a hablar de dos nuevas funcionalidades con las que Google pretende aclarar el origen de sus resultados orgánicos y de pago. Se trata de «Acerca de este resultado» y «Sobre este anuncio». ... Rastrear más
Search On 2022: así será la nueva búsqueda más visual de Google
Este 28 de septiembre se celebró la tercera edición del evento Search On, donde Google anuncia las novedades que están por llegar en los próximos meses a su buscador y servicios adyacentes (como Google Maps). En esta ocasión, ha habido un claro punto común a casi todas las novedades presentadas: ... Rastrear más
Algoritmos de aprendizaje automático (ML) en Google
Todos hemos oído decir que Google se sirve de machine learning o aprendizaje automático para ordenar sus resultados. Pero, ¿en qué casos y algoritmos concretos se usan estos métodos automáticos, y cómo lo hacen? Algunas nociones básicas de machine learning, y por qué debe usarlo Google Google hizo más de ... Rastrear más