¿Revolución en Google? Más personalización y creadores en el buscador
Google acaba de anunciar una tanda de novedades para su buscador con el denominador común de aumentar la personalización de los resultados y dar mayor visibilidad a los contenidos de pequeños creadores. Algunas de estas novedades podrían llegar a tener bastante impacto y cambiar algunas de las cosas que actualmente ... Rastrear más
¿Por qué Google no indexa tus URLs? Hablemos de indexación
La indexación no es uno de los temas más populares dentro del SEO, porque hasta hace unos años, Google solía indexarlo todo sin problema. Sin embargo, en los últimos 3 o 4 años esto ha cambiado, primero con problemas temporales de indexación y luego con problemas sistemáticos para indexar todas ... Rastrear más
Efectos del Helpful Content Update (HCU) de septiembre 2023 en España – Perdedores por temáticas
El 28 de septiembre acabó oficialmente el update de Contenido Útil de septiembre 2023, el segundo confirmado oficialmente que afecta a contenido en cualquier idioma, y el más intenso hasta la fecha. ¿Qué dice Google que hace este update? ¿Concuerda con lo que estamos viendo en las SERPs? ¿Por qué ... Rastrear más
Extensiones de Google Bard: primeras impresiones y cómo activarlas
Bard, el chatbot impulsado por IA de Google, puede integrarse con plugins o extensiones desde el 19 de septiembre de 2023. Las extensiones disponibles por ahora son todas servicios de Google: Google Workspace (que incluye Drive, Docs y Gmail), Google Maps, Google Flights, Google Hotels y YouTube. De esta manera, ... Rastrear más
Cambios al sistema de Contenido Útil de Google en septiembre 2023: el caso Outlook India
El día 14 de septiembre de 2023 Google anunció un update a su sistema de Helpful Content o contenido útil. Esta actualización consiste en una mejora del clasificador o algoritmo de machine learning que distingue entre contenido útil y no útil, pero aparte de esto, el anuncio de Google introduce ... Rastrear más
¿Cómo bloquear a los bots de OpenAI? Y, ¿deberías hacerlo?
OpenAI ha comenzado a rastrear la web con un nuevo bot: GPTBot. Su propósito: visitar webs en busca de datos recientes para entrenar y perfeccionar sus modelos (como GPT-3.5 y GPT-4, usados por ChatGPT, y también modelos futuros). En principio, GPTBot evitará activamente navegar por webs con muros de pago ... Rastrear más
Primeras impresiones sobre SGE (Google con IA generativa)
Ayer por la tarde Google empezó a dar acceso a los primeros usuarios apuntados a la lista de espera de Search Labs, su programa para acceder y probar productos experimentales relacionados con su buscador, entre ellos SGE (Experiencias Generativas de Búsqueda). Mi amigo Darwin Santos, SEO en la agencia Amsive ... Rastrear más
SGE: Así será la nueva búsqueda con IA de Google (y así podría afectar al SEO)
Actualizado 26 de mayo: ya he podido acceder a la beta experimental de SGE y os cuento mis primeras impresiones en este post. Uno de los anuncios más destacados del último evento Google I/O fue la presentación de una nueva experiencia de búsqueda con IA generativa integrada, que de momento ... Rastrear más
Google I/O 2023: IA en el buscador y todos los anuncios sobre búsqueda
He resumido y explicado en este post todas las novedades anunciadas por Google para el buscador y la integración de IA en búsqueda, en su reciente evento Google IO de 2023. ¿Ha muerto ya definitivamente el SEO? ¿Se acabará la lluvia de tráfico desde Google hacia webs de terceros? Sigue ... Rastrear más
Cambios en la documentación de Google sobre Experiencia de Página
Google ha eliminado el sistema de Experiencia de Página de su documentación sobre sistemas de ranking, al tiempo que anuncia que pronto desaparecerán de Search Console los actuales informes de experiencia de página. A continuación, explico en detalle y comento todos los cambios, que en mi opinión son importantes y ... Rastrear más