El Blog de SEO que leen los profesionales

Google prepara nuevos tipos de resultados para adaptarse a la UE

Google ha dado más información sobre los nuevos tipos de resultados que prepara para adaptarse a la Digital Marketing Act (DMA) de la Unión Europea. En este post te explicaré en qué consisten estos cambios, que entrarán en vigor de forma oficial el 1 de marzo de 2024, y cómo ... Rastrear más

Perspectivas y foros en Google: nuevos módulos y filtros para las SERPs de 2024

Hoy te invito a darle un vistazo al que creo que es el futuro inmediato de las SERPs de Google, y cómo podrían responder a la amenaza del spam generado por IA en 2024. No, no hablo de SGE. Me refiero al nuevo Google con más contenido de creadores / ... Rastrear más

La patente detrás de Google SGE, explicada

He descubierto la patente de Google para SGE, su buscador experimental con IA generativa. La patente titulada “Generative summaries for search results”, fue presentada el 20 de marzo, unas semanas antes del lanzamiento en beta de SGE. En este post explicaré cómo funciona el sistema detrás de SGE, según esta ... Rastrear más

The Patent Behind Google SGE, Explained

I’ve found Google’s patent behind Google’s SGE, their experimental search engine with AI generated results. The patent, «Generative summaries for search results» was filed on March 20th, a few weeks before the first announcement and beta release of SGE. In this post I will explain how a system like Google ... Rastrear más

Ofertas de Black Friday en herramientas de SEO y marketing digital

Esta es ya la tercera edición de nuestra lista con las mejores ofertas del Black Friday en herramientas de SEO y marketing digital. Como la avalancha de descuentos y promociones puede ser abrumadora, cada año recopilamos para ti las ofertas más interesantes. Este ranking incluye desde cosas más especializadas como ... Rastrear más

¿Revolución en Google? Más personalización y creadores en el buscador

Google acaba de anunciar una tanda de novedades para su buscador con el denominador común de aumentar la personalización de los resultados y dar mayor visibilidad a los contenidos de pequeños creadores. Algunas de estas novedades podrían llegar a tener bastante impacto y cambiar algunas de las cosas que actualmente ... Rastrear más

¿Por qué Google no indexa tus URLs? Hablemos de indexación

La indexación no es uno de los temas más populares dentro del SEO, porque hasta hace unos años, Google solía indexarlo todo sin problema. Sin embargo, en los últimos 3 o 4 años esto ha cambiado, primero con problemas temporales de indexación y luego con problemas sistemáticos para indexar todas ... Rastrear más

Efectos del Helpful Content Update (HCU) de septiembre 2023 en España – Perdedores por temáticas

El 28 de septiembre acabó oficialmente el update de Contenido Útil de septiembre 2023, el segundo confirmado oficialmente que afecta a contenido en cualquier idioma, y el más intenso hasta la fecha. ¿Qué dice Google que hace este update? ¿Concuerda con lo que estamos viendo en las SERPs? ¿Por qué ... Rastrear más

Extensiones de Google Bard: primeras impresiones y cómo activarlas

Bard, el chatbot impulsado por IA de Google, puede integrarse con plugins o extensiones desde el 19 de septiembre de 2023. Las extensiones disponibles por ahora son todas servicios de Google: Google Workspace (que incluye Drive, Docs y Gmail), Google Maps, Google Flights, Google Hotels y YouTube. De esta manera, ... Rastrear más

Cambios al sistema de Contenido Útil de Google en septiembre 2023: el caso Outlook India

El día 14 de septiembre de 2023 Google anunció un update a su sistema de Helpful Content o contenido útil. Esta actualización consiste en una mejora del clasificador o algoritmo de machine learning que distingue entre contenido útil y no útil, pero aparte de esto, el anuncio de Google introduce ... Rastrear más

Suscríbete a 10 Links Azules, nuestra newsletter de SEO