El Blog de SEO que leen los profesionales

Universal Analytics deja de funcionar en julio de 2023. Qué hacer ahora y preguntas frecuentes.

final propiedades universal analytics
1 de julio de 2023. Ya hay fecha para que Google jubile definitivamente las propiedades del tipo Universal Analytics, o el Google Analytics “de toda la vida”, con el que casi todos los marketeros del mundo estamos acostumbrados a trabajar.  Su sucesor, en caso de que queramos seguir trabajando con ... Rastrear más

URL Inspection API de Google: cómo usarla y qué hacer con ella

Qué es la URL Inspection API de Google El pasado 31 de enero, Google permitió por fin el acceso por medio de API a sus datos de indexación de URLs en tiempo real.  Es decir, la misma información que proporciona la herramienta de inspección de URLs, incluida en la interfaz ... Rastrear más

Titlegeddon: ejemplos, herramientas y qué hacer si Google cambia tu Title

Desde finales de agosto de 2021, Google usa un nuevo sistema para decidir qué título va a mostrar para cada una de las páginas web que aparecen en la SERP como respuesta a una búsqueda. La reescritura de Titles en la SERP no es nueva (Google lleva haciéndolo desde 2011 o antes), ... Rastrear más

Page Experience Update de Google: lo que sabemos hasta el momento y 12 preguntas frecuentes

¿Qué es el Page Experience Update de Google? A mediados de junio de 2021, de acuerdo al anuncio oficial más reciente sobre el tema, Google introducirá un cambio en su algoritmo de ranking, que a partir de ahora tendrá en cuenta las llamadas Core Web Vitals (métricas web principales) como señales ... Rastrear más

Bases de datos de backlinks: Ahrefs vs Majestic vs SEMrush vs Sistrix

¿Qué herramienta de SEO es capaz de mostrar más backlinks hacia un dominio cualquiera? Y, lo que quizá sea más importante, ¿qué herramienta muestra de media más dominios de referencia hacia una web? ¿Es cierto que Ahrefs es la mejor herramienta para este tipo de tarea? Lo vamos a ver ... Rastrear más

Google Analytics 4: cómo configurarlo y en qué se diferencia

Editado 17 de marzo 2022: Google acaba de anunciar que las propiedades del tipo Universal Analytics, la versión anterior a Google Analytics 4, dejarán de registrar datos en julio de 2023. Lee este post para saber los detalles del anuncio, por qué te conviene cambiar cuánto antes a GA4 u ... Rastrear más

Core Web Vitals: ¿Qué son y cómo podrían afectar al SEO?

Actualizado 10 de noviembre de 2020 ¿Qué son las Core Web Vitals? Web Vitals es una nueva iniciativa de Google para impulsar la rapidez de carga y la buena experiencia de usuario en las webs de todo el mundo. Aunque parece una apuesta bastante fuerte, no es ni mucho menos ... Rastrear más

Analiza cambios en tu tráfico y ventas con esta plantilla de Data Studio

El estado de alerta y el confinamiento de la población causado por el coronavirus ha tenido efectos evidentes sobre la economía y el ámbito digital en en prácticamente todos los países del mundo. Pero este efecto no ha sido negativo en todos los sectores de negocio digital. De hecho en ... Rastrear más

¿Patente de EAT y el Medic Update? Vectores para clasificar sitios por temática y autoridad

¿Es esta la patente detrás de EAT y el Medic Update? Representaciones de vectores para clasificar sitios por temática y autoridad El tema más debatido en la comunidad SEO desde el lanzamiento del llamado Medic Update en agosto de 2018 es cómo mide Google una suma de conceptos englobados como EAT en ... Rastrear más

Cómo usar la API y el conector a Data Studio de SEMrush

No es ningún secreto mi gran afición a Data Studio. Lo que algunos quizá no sepan es que otra de mis grandes fijaciones es automatizar todas las tareas rutinarias dentro del día a día de mi agencia. Por eso no me pude resistir a probar dos funcionalidades avanzadas de Semrush: su ... Rastrear más

Suscríbete a 10 Links Azules, nuestra newsletter de SEO