El Blog de SEO que leen los profesionales

«Acerca de este resultado» y «Sobre este anuncio» en Google

¿Quieres saber lo que le dice Google a sus usuarios sobre tu web? En este post te voy a hablar de dos nuevas funcionalidades con las que Google pretende aclarar el origen de sus resultados orgánicos y de pago. Se trata de «Acerca de este resultado» y «Sobre este anuncio». ... Rastrear más

Search On 2022: así será la nueva búsqueda más visual de Google

Este 28 de septiembre se celebró la tercera edición del evento Search On, donde Google anuncia las novedades que están por llegar en los próximos meses a su buscador y servicios adyacentes (como Google Maps). En esta ocasión, ha habido un claro punto común a casi todas las novedades presentadas: ... Rastrear más

Algoritmos de aprendizaje automático (ML) en Google

Todos hemos oído decir que Google se sirve de machine learning o aprendizaje automático para ordenar sus resultados. Pero, ¿en qué casos y algoritmos concretos se usan estos métodos automáticos, y cómo lo hacen? Algunas nociones básicas de machine learning, y por qué debe usarlo Google Google hizo más de ... Rastrear más

Efectos del Helpful Content Update: tipos de sitios y ejemplos

El Helpful Content Update finalizó su primer despliegue el día 9 de septiembre, 15 días después de iniciarse su lanzamiento, el 25 de agosto. Google había anunciado que llevaría dos semanas, con lo que se ha ajustado bastante al anuncio. ¿Y en cuanto a sus efectos? ¿Ha tenido los efectos ... Rastrear más

Nuevo Helpful Content Update de Google

El 18 de agosto Google anunció una nueva actualización de sus algoritmos, a la cual han denominado Helpful Content Update, o actualización de contenido útil. Este update empezó su despliegue el 25 de agosto, y se completó el 9 de septiembre. En este otro post he analizado los primeros efectos ... Rastrear más

Ponencia SEonthebeach 2022: Una historia de 5 updates

Os comparto las diapositivas de mi ponencia en la última edición de SEonthebeach, que fue la primera charla del evento. Trata sobre los 5 tipos de actualizaciones de Google que afectaron a los rankings en todo 2021 y lo que llevamos de 2022: updates de experiencia de página, core updates, ... Rastrear más

Universal Analytics deja de funcionar en julio de 2023. Qué hacer ahora y preguntas frecuentes.

final propiedades universal analytics
1 de julio de 2023. Ya hay fecha para que Google jubile definitivamente las propiedades del tipo Universal Analytics, o el Google Analytics “de toda la vida”, con el que casi todos los marketeros del mundo estamos acostumbrados a trabajar.  Su sucesor, en caso de que queramos seguir trabajando con ... Rastrear más

URL Inspection API de Google: cómo usarla y qué hacer con ella

Qué es la URL Inspection API de Google El pasado 31 de enero, Google permitió por fin el acceso por medio de API a sus datos de indexación de URLs en tiempo real.  Es decir, la misma información que proporciona la herramienta de inspección de URLs, incluida en la interfaz ... Rastrear más

Titlegeddon: ejemplos, herramientas y qué hacer si Google cambia tu Title

Desde finales de agosto de 2021, Google usa un nuevo sistema para decidir qué título va a mostrar para cada una de las páginas web que aparecen en la SERP como respuesta a una búsqueda. La reescritura de Titles en la SERP no es nueva (Google lleva haciéndolo desde 2011 o antes), ... Rastrear más

Page Experience Update de Google: lo que sabemos hasta el momento y 12 preguntas frecuentes

¿Qué es el Page Experience Update de Google? A mediados de junio de 2021, de acuerdo al anuncio oficial más reciente sobre el tema, Google introducirá un cambio en su algoritmo de ranking, que a partir de ahora tendrá en cuenta las llamadas Core Web Vitals (métricas web principales) como señales ... Rastrear más

Suscríbete a 10 Links Azules, nuestra newsletter de SEO