Ahrefs vs SEMrush vs Sistrix vs Serpstat: ¿Cuál tiene más palabras clave? [Actualizado septiembre 2019]

¿Qué herramienta SEO puede darte el mayor rango de palabras clave a la hora de hacer un estudio de palabras clave o de competencia? Eso es lo que voy a intentar responder con este pequeño estudio, limitándome a las bases de datos de las herramientas para google.es. Herramientas comparadas y metodología ... Rastrear más
Historia de Google: del PageRank a su modelo de negocio

El pasado 4 de septiembre de 2018 Google cumplió oficialmente 20 años. En este post he reunido una serie de claves y anécdotas de los inicios de Google, para explicar cómo se convirtió en el buscador más importante del mundo y de dónde viene su modelo de negocio. Espero que ... Rastrear más
TF IDF: herramientas para mejorar la relevancia de tus contenidos

En este post vamos a ver cómo aplicar el TF IDF y otras formas similares de calcular la relevancia, para mejorar las posiciones de nuestros contenidos en las palabras clave que más nos interesen. Qué es el TF IDF Sobre el TF IDF ya hablé brevemente en mi post sobre Safecont, ... Rastrear más
PageRank actualizado o patente anti-spam de Google: grafo y distancias de enlaces

En este post te voy a hablar de una patente de Google que introduce una importante modificación sobre el PageRank, el algoritmo para rankear la web con el que Google se convirtió en el buscador más importante el mundo. La patente se titula “Producing a ranking for pages using distances ... Rastrear más
[Plantilla GRATIS] Informes Search Console en Data Studio

Google Data Studio es una herramienta gratuita y con un potencial increíble para analizar y visualizar datos de cualquier fuente, Search Console y Analytics incluidos. ¿El problema? A la hora de crear tus propios informes desde cero, no es la herramienta más rápida o intuitiva del mundo. La curva de aprendizaje es ... Rastrear más
Servicios de creación de enlaces: probando Linkapress

Crear enlaces manuales vs comprar enlaces Para posicionar necesitamos enlaces, pero no cualquier enlace. Problema: el linkbuilding tiene un coste, ya sea en términos de tiempo (trabajo) o dinero. De hecho, el principal obstáculo al lanzarse a crear enlaces es cómo hacerlo de manera escalable, sin caer en una penalización de ... Rastrear más
Safecont: para qué sirve y cómo sacarle todo su potencial

¿Qué es Safecont y en qué se diferencia de otras herramientas SEO? ¿Otra herramienta de SEO? No, Safecont es una herramienta bastante distinta a lo que estás acostumbrado. Te lo aseguro yo, que soy un tool-adicto y las he probado todas. En primer lugar, Safecont no se limita a revisar un checklist para ... Rastrear más
Guest blogging: cómo crear una base de contactos de calidad

Hoy traigo un nuevo post invitado a Useo, el segundo hasta el momento. Y no de un tema cualquiera, porque es un post invitado precisamente sobre cómo hacer guest blogging. El tema me lo propuso Lucy Shafire, encargada del marketing de la herramienta SEO Serpstat, y enseguida vi que lo ... Rastrear más
Google Speed Update: ¿Cómo afecta al SEO el update de velocidad móvil?

Nota: si estás buscando información sobre el Page Experience Update de Google, que entrará en vigor en mayo de 2021, puedes encontrarla en este post. A principios de 2018, Google anunció a través de su blog oficial Webmaster Central que la velocidad de carga móvil empezaría a ser un factor de ... Rastrear más
FCP y DCL en Pagespeed Insights. Qué son y cómo usar estas métricas de tiempo de carga

Desde enero de 2018, Google ofrece dos nuevas métricas o indicadores de tiempo de carga en su herramienta Pagespeed Insights. Estas métricas son First Contentful Paint (FCP) y DOM Content Loaded (DCL). En este vídeo-post te voy a explicar de dónde proceden y qué mide cada una, cuándo las muestra ... Rastrear más
