El Blog de SEO que leen los profesionales

Resultados Web Light de Google: ¿qué son y cómo impedir que Google los muestre?

¿Qué son las páginas o resultados Web Light? Web Light es un formato ultraligero que Google puede mostrar cuando se hace clic en ciertos resultados orgánicos desde móviles con conexiones lentas (hoy en día 3G o inferiores). Con Web Light, Google toma de la página en cuestión lo esencial para que el ... Rastrear más

Nueva patente de Google para combinar resultados orgánicos y de pago

¿Prepara Google resultados combinados de pago y orgánicos? Una de sus últimas patentes deja muy clarito que ya tienen el mecanismo para hacerlo. Se trata de “Combining Content With A Search Result”, una patente avistada por Bill Slawski (cómo no) y concedida el 17 de abril de 2018, aunque se ... Rastrear más

Intención de búsqueda en SEO: análisis, estrategia y herramientas

¿Realmente ofreces lo que buscan tus usuarios? ¿O sólo haces SEO old school para captar tráfico a toda costa? Google ha cambiado mucho. Si sigues con el viejo libreto de “incluir palabras clave + un poco de linkbuilding = tráfico”, puede que seas el tipo de resultado que Google ya ... Rastrear más

Estudio sobre contenidos SEO: ¿Qué contenidos prefiere la comunidad?

¿Vídeo o podcast? ¿O ambos? ¿Qué prefiere la comunidad SEO? La semana pasada, harto ya de hacerme estas preguntas, decidí que lo mejor era preguntaros a vosotros (inspirado por este tuit de Emilio de Campamento Web). Las respuestas han sobrepasado mis expectativas, ya que 110 de vosotros habéis rellenado el ... Rastrear más

El update de Google de marzo de 2018 y cómo afecta el CTR a los cambios de posiciones

El update de Google del pasado 9 de marzo ha sido el primer update al core (núcleo) del algoritmo confirmado oficialmente por Google desde la aparición de RankBrain (finales de 2015). Los efectos del update han sido visibles, pero difíciles de aislar e interpretar. ¿Es la “calidad” del contenido? ¿Es su ... Rastrear más

¿Cómo afecta el RGPD a mi tienda online o blog? (Retonsejo)

Alerta: a partir del 25 de mayo el nuevo Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) es de obligado cumplimiento para cualquier negocio online que maneje datos de sus usuarios, aunque esté domiciliado fuera de la Unión Europea. ¿Cómo va a afectar esto a los que hacemos marketing ... Rastrear más

Google: ¿y ahora qué hago con la meta description?

Actualizado 24 de mayo 2018: desde hace unos 10 días, Google ha revertido el cambio descrito en este post y ha vuelto a la situación anterior a diciembre de 2018: es decir, snippets de unos 150 a 160 caracteres como normal general, y sólo en un pequeño porcentaje de casos ... Rastrear más

Cómo especificar la caché de navegador en WordPress SIN plugins

Cómo especificar la caché de navegador en WordPress (o en cualquier CMS) sin usar ningún plugin Déjame adivinar: estás aquí porque la herramienta Pagespeed Insights de Google te recomienda publicar recursos estáticos con una política de caché eficaz para que tu sitio web cargue más rápido. En este post, te explicaré cómo hacerlo ... Rastrear más

Los 10 mejores posts de SEO en español (Actualizado Enero 2018)

Nota importante: a partir de ahora, mis rankings mensuales de lo mejor de SEO en español no se publican en el blog, sino que se envían por email a los miembros de mi newsletter. Si quieres recibir en tu bandeja de correo cada nueva edición del ranking, suscríbete ya mismo usando ... Rastrear más

Reducir el tiempo de respuesta del servidor, clave para el SEO

Cómo reducir el tiempo de respuesta del servidor. Mejora el factor que más influye en el tiempo de carga de tu web y mejora también tu SEO. Qué es el tiempo de respuesta del servidor El tiempo de respuesta del servidor es el tiempo que tarda un servidor en responder ... Rastrear más

Suscríbete a 10 Links Azules, nuestra newsletter de SEO